MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Organización Mundial de Comercio estableció un panel que se encargará de verificar si Colombia cumplió con el mandato de la organización para eliminar el arancel mixto, que se le impuso a las importaciones del istmo.
Lo que ha dicho el Gobierno, es que ya cumplió con esa orden, incluso antes de que se cumpliera el plazo que había dado la OMC.
“El pasado primero de noviembre se dejó de aplicar el arancel mixto establecido desde el 2013 para las importaciones de confecciones y calzado, y que fue encontrado incompatible por el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC en la controversia con Panamá, por exceder en algunos casos el arancel máximo consolidado permitido”, dijo el Ministerio de Comercio hace algunos meses.
Al tiempo, la entidad afirmó que en reemplazo del arancel micto, “el Gobierno Nacional implementó medidas de control aduanero con el fin de combatir el contrabando y la subfacturación de estos productos”.
((Lea:Panamá busca millonaria sanción comercial contra Colombia))
El país podrá participar activamente en determinaciones sobre asuntos relacionados con la paz y la seguridad internacional
El mandatario no solo criticó el modelo pensional y económico aplicado en Colombia desde los 90’ s, sino que también cuestionó decisiones del gobierno de Juan Manuel Santos
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.