.
GLOBOECONOMÍA El Papa Francisco paralizará cuatro estados durante su visita a México
viernes, 12 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

De acuerdo con El Economista, “ al menos 17 escuelas de la Ciudad de México cerraron el próximo viernes por la visita del Papa, dio a conocer Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Esta medida se produjo debido a que las autoridades mexicanas necesitaban adelantar cuestiones logísticas para la visita del santo padre. Además, según consignó el rotativo manito, Nuño Mayer resaltó que las escuelas en los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua también deberán hacerlo.

La capital de México vivió  cierres en las estaciones del metro que se prolongarán hasta alrededor de las 8:00 p.m. 

Esto debido a que después de que el Papa arribó a la Ciudad de México en la noche, emprendió un viaje desde el aeropuerto hasta la Nunciatura Apostólica en la colonia de Guadalupe Inn en la delegación Álvaro Obregón, resaltó El Economista.

El recorrido, según cita el rotativo, se realizó en el Papa móvil a una baja velocidad y por eso cerraron las vías,  Santos Doumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e insurgentes Sur.

 Hoy “el Papa iniciará el recorrido desde la Nunciatura Apostólica al Palacio Nacional a 8:45 a.m.. Se espera que haga su arribo a las 9:30 a.m.. Después del acto en Palacio Nacional celebrará un evento en la Catedral de la Ciudad de México, de donde saldrá a medio día  de regreso a la Nunciatura Apostólica, arribando a la 1:30 p.m.”, reseñó El Economista.

“La ruta en la primera mitad del día en el segundo día de la visita papal será, Insurgente Sur, Eje 8 Sur Popocatéptl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Avenida 20 de Noviembre. Dichas vías permanecerán cerradas desde las 5:45 a.m. hasta 20:15 p.m.”, añadió el medio.

Cabe recordar que ayer, antes de llegar a México, el Papa Francisco se reunió, por primera vez en la historia, con el Patriarca Kirill, líder de la iglesia Ortodoxa en Cuba.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 18/06/2021 La inquietud que generó Nelson Pizarro en medio del debate por el royalty minero

El expresidente ejecutivo de Codelco lideró un documento sobre el rol de Sonami y el Consejo Minero en la discusión del impuesto

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

Bolsas 16/06/2021 El efecto de la rebelión de varios futbolistas contra algunas bebidas en la Eurocopa

Luego de que Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca Cola en una rueda de prensa, las acciones de la empresa tuvieron efectos inmediatos

MÁS GLOBOECONOMÍA