.
JUDICIAL

El Papa Francisco ordenó una investigación judicial por abusos de religiosos en Chile

viernes, 11 de enero de 2019

En agosto del año pasado, un fiscal realizó junto a la policía un allanamiento al Episcopado en Santiago.

Reuters

El Papa Francisco ordenó una investigación penal en la Doctrina de la Fe por las denuncias de abusos cometidos por religiosos maristas en Chile, dijo el viernes la Conferencia Episcopal del país sudamericano.

La medida ocurre en medio del escándalo por abusos sexuales contra menores que ha remecido a la Iglesia Católica del país y ha provocado la salida de varios obispos y otras altas autoridades del clero.

“El Papa Francisco ha dispuesto que se promueva un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe en relación a las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas”, dijo Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal.

En agosto, un fiscal realizó junto a la policía un allanamiento al Episcopado en Santiago, en medio de una investigación contra maristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/12/2022 Vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

La mandataria fue la única latina en el ranking de Financial Times. En la lista la acompañan lideres como la ministra de Finlandia, Sanna Marin

España 01/12/2022 Bbva Research revisa alza de las previsiones realizadas del PIB para años 2022 y 2023

La entidad financiera prevé que la economía crezca este año un 4,6% y un 1,2% en 2023, dos décimas más que en su informe anterior

Bolsas 02/12/2022 Bank of America eleva recomendación de bonos colombianos por la baja valoración

“La consolidación fiscal relativamente lenta de Colombia, la incertidumbre política y el amplio déficit de cuenta corriente seguirán siendo desafíos a mediano plazo”

MÁS GLOBOECONOMÍA