.
Papa Francisco
ITALIA

Enfermedad contagiosa le impidió al Papa Francisco viajar hasta Dubái para la COP28

jueves, 30 de noviembre de 2023

En las últimas semanas el sumo pontífice ha registrado varios quebrantos de salud.

Foto: Reuters

El sumo pontífice aseguró que se encuentra tomando antibióticos y su médico le recomendó evitar los cambios abruptos de clima

Reuters

El Papa Francisco dijo el jueves que padece una bronquitis aguda muy contagiosa que le ha impedido viajar a Dubái este fin de semana para asistir a la cumbre climática COP28.

Francisco, que cumplirá 87 años en diciembre, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años que han implicado hospitalizaciones, la última en junio. A pesar de su última dolencia, sigue trabajando y reuniéndose con la gente.

"Como pueden ver, todavía estoy vivo", dijo en unas declaraciones improvisadas durante una audiencia en un seminario sobre salud y ética, según una transcripción del Vaticano.

"El médico no me ha dejado ir a Dubái. La razón es que allí hace mucho calor, y pasas del calor al aire acondicionado, y (no es conveniente) en esta situación bronquial. Gracias a Dios no era neumonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa", señaló.

Francisco aseguró que no tiene fiebre pero está tomando antibióticos, confirmando lo que dijo el Vaticano en un comunicado el miércoles.

Durante otra audiencia el jueves con teólogos, el pontífice les pidió: "Recen por mí. Recen por mí, no en contra, porque este trabajo no es fácil. Gracias". El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dijo a los periodistas el miércoles que esperaba encabezar la delegación vaticana en las negociaciones sobre el clima en Dubái.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Los precios al productor de EE.UU. tienen un aumento ligeramente mayor al previsto

El IPP subió 0,2%, los costos de los servicios aumentaron 0,6%, y que casi todo el avance estuvo vinculado a un aumento de 1,9%

EE.UU. 16/07/2024 J. D. Vance, el financiero que va como vice con Trump y tiene respaldo en Wall Street

Vance tiene 39 años, casi cuatro décadas más joven que Trump, de 78, lo que supone un posible cambio generacional para el partido

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia