.
GLOBOECONOMÍA El Papa elegido personaje del año por la Revista Time
miércoles, 11 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La revista Time nombró el miércoles al Papa Francisco como el "Personaje del Año", atribuyéndole un cambio en el mensaje de la Iglesia Católica y a la vez captar el "interés de millones" de personas desilusionadas con el Vaticano.

"Mucho de lo que ha hecho en sus breves nueve meses en el cargo ha realmente cambiado el tono de lo que sale del Vaticano", dijo la editora de Time Nancy Gibbs al anunciar la elección en el programa "Today" del canal estadounidense NBC.

El Papa superó al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden y a la activista por los derechos de los homosexuales Edith Windsor por el premio.

Otros finalistas eran el presidente sirio, Bashar al-Assad, y el senador estadounidense Ted Cruz, de Texas.

"Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con que capturó el interés de millones que habían abandonado su esperanza en la Iglesia", dijo Time en su sitio de internet.

En un comunicado leído en el programa, el portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, dijo: "El Santo Padre no busca ser famoso o recibir honores.

Pero si la elección como Personaje del Año ayuda a difundir el mensaje del Evangelio -un mensaje del amor de Dios por todas las personas- entonces seguramente será feliz por ello".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/06/2021 Peruanos podrán exportar sus productos a Colombia con más facilidad y menores costos

El certificado otorga preferencias arancelarias con Colombia para que los empresarios peruanos ahorren en tiempo y en papeleo

Reino Unido 23/06/2021 Glaxo planea una escisión para su unidad de consumo y reducirá su dividendo 30%

Las medidas son parte de una estrategia para agudizar el enfoque de la compañía en el desarrollo de medicamentos para el cáncer

Estados Unidos 23/06/2021 Senadores estadounidenses llegan a acuerdo sobre plan de inversión en infraestructura

El grupo de 21 senadores ha estado trabajando en un marco bipartidista de ocho años para reconstruir carreteras, puentes y otras obras

MÁS GLOBOECONOMÍA