La CAF abrió una línea de crédito de emergencia, mientras que las muertes en Italia superaron las 4.000 y se incrementa la preocupación

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

“En la dirección de Donald Trump, vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”, dijo Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos en su cuenta de Twitter. Además, el Presidente acordó el cierre de fronteras con México.

Las muertes en Italia superaron las 4.000

Según los datos más recientes de las autoridades italianas, el país alcanzó un récord de 627 muertos por coronavirus en un día, con lo que llega a 4.032 fallecidos y 47.021 infectados. Según información que recogió Reuters “el jueves, Italia superó a China como el país con mayor número de fallecidos por la enfermedad y hasta el viernes nunca había registrado más de 475 muertes en un solo día”.

CAF abrió una Línea de Crédito de Emergencia

El Banco de desarrollo de América Latina (CAF) abrió para sus accionistas una Línea de Crédito de Emergencia de carácter contracíclico y de rápido desembolso por hasta US$2.500 millones, que “servirá para apoyar y complementar las medidas fiscales que están aplicando los gobiernos en la crisis”, señaló la entidad que dirige Luis Carranza, que agregó que busca aportar a la continuidad de las operaciones de las empresas.