.
HACIENDA El oro se mantiene cerca del máximo de dos meses antes de la decisión de la Fed
miércoles, 26 de enero de 2022

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas señalen su primera subida de tasas de interés desde 2018

Bloomberg

El oro se mantuvo cerca del nivel más alto en más de dos meses mientras los inversores esperaban el resultado de una reunión de la Reserva Federal que podría ofrecer más pistas sobre las perspectivas de endurecimiento de la política monetaria.

Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, y sus colegas formuladores de políticas señalen su primera subida de tasas de interés desde 2018, preparando el escenario para un movimiento de marzo para enfriar la inflación al rojo vivo. Es casi seguro que el Comité Federal de Mercado Abierto mantendrá su tasa de referencia cerca de cero después de la reunión de dos días que finaliza el miércoles, mientras se apega a un plan para finalizar su programa de compra de bonos en marzo.

El lingote ha subido más del 4% desde finales de noviembre en medio de vientos en contra en los mercados de valores a medida que los inversores se concentran en la posibilidad de un error de la Reserva Federal. El riesgo de una invasión rusa de Ucrania y un recorte en el pronóstico de crecimiento económico mundial del Fondo Monetario Internacional para este año también están ayudando al activo refugio.

“El oro simplemente se está convirtiendo en una cobertura de errores de política de la Fed”, escribió en una nota Nicky Shiels, jefe de estrategia de metales de MKS PAMP SA. “Una reducción acelerada de la Fed hará que las condiciones financieras se ajusten aún más y que el oro supere a las acciones, hasta cierto punto”.

Mientras tanto, ha habido cierto repunte en la demanda de oro por parte de los inversores. Los fondos cotizados en bolsa han agregado más de 5 toneladas de lingotes en lo que va de semana, aumentando las 33 toneladas tomadas la semana anterior.

El oro al contado cayó un 0,1% a 1.847,10 dólares la onza a las 10:12 a. m. en Londres, luego de subir al nivel intradiario más alto desde el 19 de noviembre el martes. El índice Bloomberg Dollar Spot se mantuvo estable. La plata y el platino ganaron, mientras que el paladio alcanzó su nivel más alto desde septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/05/2022 Millones de latas de fórmula para bebés importadas se dirigen a los EEUU, según FDA

Se espera que alrededor de 2 millones de latas fabricadas por la empresa británica Kendal Nutricare lleguen a los estantes del país

Chile 23/05/2022 Fitch Ratings mantiene perspectiva estable y la nota "A-" para la economía de Chile

Las calificaciones están respaldadas por un balance soberano relativamente sólido, con una deuda pública por debajo de sus pares

México 26/05/2022 Inversiones, adaptación y sinergias: la agenda de trabajo de industria inmobiliaria

La Asociación lleva una agenda de colaboración con las autoridades, con el fin de tener una rápida recuperación luego del impacto de la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA