.
ESPAÑA El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores
lunes, 21 de junio de 2021
RIPE:
EXPANSIÓN

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Expansión - Madrid

La Comunidad de Madrid va a reabrir este lunes el ocio nocturno hasta las tres de la mañana, no pudiendo aceptar clientes desde una hora antes, con un aforo del 50% en el interior de los locales y la pista de baile abierta en los exteriores.

Así lo acordaron a principios de semana tras la reunión mantenida entre el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, con representantes de las asociaciones del ocio nocturno madrileño, en la que se formalizó el acuerdo para recuperar la actividad, planteando una reapertura con fases y con revisión cada 15 días.

Además, se decidió prestar servicio en barra, aunque no se acepta la consumición, y mantener un 75% de aforo en locales al aire libre, a lo que se añade la instalación de medidores de CO2 y analizar medidas para la activación de burbujas de "ocio seguro".

Así, se aprobó la reanudación de la actividad en el ocio nocturno sometido a las anteriores condiciones, además de la mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida, el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.

La Comunidad de Madrid ha insistido en que esta hoja de ruta acordada está planteada en función de la monitorización y revisión de la situación epidemiológica de la región.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Visa Inc. está sopesando el mandato de vacunas antes del regreso de su personal

La firma ha reabierto la mayoría de sus oficinas en todo el mundo, pero la gran mayoría del personal ha continuado trabajando desde casa

Hacienda 29/07/2021 Pedro Castillo promete grandes reformas para Perú en su primer discurso inaugural

El líder socialista, de 51 años, afirmó en su discurso inaugural como gobernante que no pretende estatizar la economía

Chile 30/07/2021 Bolsa chilena cierra su cuarto mes seguido en rojo y Wall Street se despide de récords

Los inversionistas de EE.UU. cedieron ante la presión de los últimos resultados corporativos de Amazon, mientras que a nivel local

MÁS GLOBOECONOMÍA