.
GLOBOECONOMÍA El objetivo de British Council es cambiar la imagen de Colombia en el exterior
viernes, 13 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Devane aseguró que una de las herramientas más importantes es fomentar el diálogo en torno al concepto y aplicación de la diplomacia cultural como herramienta política exterior en un mundo globalizado. Entre las preguntas que inspiraron esta serie de diálogos está el papel que deben tener las organizaciones internacionales en un mundo en riesgo por factores políticos, religiosos y económicos. 

“El British Council ha venido trabajando con diferentes instituciones y creemos que Colombia tiene mucho que ofrecer al mundo fortaleciendo las relaciones que se pueden establecer con otras naciones, ya sea por medio de intercambios en deporte, o en experiencia aprendiendo otro lenguaje”, dijo el director ejecutivo. 

La organización ha tenido un compromiso con Colombia fortaleciendo las relaciones culturales y educativas del Reino Unido en más de 140 países al rededor del mundo, su labor se ha destacado en países como Kosovo e Irlanda en la transición hacia la paz para dar las plataformas de diálogo a través de la cultura y uno de sus propósitos en Colombia es poder cambiar esa imagen que se tiene en el exterior del país. 

“Creemos que Colombia puede aprender de la experiencia de otro países para así continuar creciendo económicamente a través del turismo y de diferentes cosas que le puede brindar al mundo, pienso que este tipo de conversaciones junto con otros países y con sus gobiernos son muy importantes y el British Council siempre estará apoyando el aprendizaje y el intercambio cultural”, agrega Devane. 

En ese sentido, cambiar la visión que se tiene de Colombia en otros países es uno de los retos más importantes para la organización, pues desde hace ya un largo tiempo se han interesado en realizar intercambios a 140 países en donde hoy en día ya viven cientos de Colombianos que se han encargado de cambiar la imagen que se tiene en el exterior del país. 

Al respecto, el ejecutivo habló de su experiencia personal y aseguró que la música y la danza colombiana es lo que más recuerda de su primera visita a Colombia. 

“Recuerdo todo ese color y esa magia que en ningún otro lugar del mundo he podido encontrar, fue una de las mejores fiestas de mi vida y siento que ese tipo de cosas son las que se deben dar a conocer en el mundo, la creatividad que tienen los colombianos y el beneficio que esto les trae es impresionante, esas características únicas de este país son las que se deben resaltar en el exterior”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Hacienda 23/06/2021 Cancilleres de EEUU y China no tendrían previsto reunirse durante cumbre del G20

Un funcionario cercano a la administración Biden le contó al Financial Times que no había ninguna reunión acordada entre ambos

Judicial 21/06/2021 Alemania iniciará investigaciones contra Apple Inc. por posibles prácticas monopólicas

El regulador indica que la App Store es la única plataforma de descarga de aplicaciones disponible en los aparatos vendidos por Apple

MÁS GLOBOECONOMÍA