MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
abe destacar que Google ya ha sido sancionado con multas mucho más elevadas como los más $4.000 millones de sanción que recibió por imponer restricciones al sistema operativo Android
La justicia europea anuló la multa de $1.490 millones de euros que la Comisión Europea había impuesto a Google por abuso de su posición dominante en el mercado de la publicidad a través de su plataforma AdSense.
Esto se da en el marco de que la semana pasada fue confirmada una multa de $2.400 millones en Bruselas, en este caso por favorecer sus propios servicios de comparación.
Cabe destacar que Google ya ha sido sancionado con multas mucho más elevadas como los más $4.000 millones de sanción que recibió por imponer restricciones al sistema operativo de los teléfonos Android.
Sobre la multa en Burselas, el Tribunal General de la Unión Europea estima que aunque "la mayor parte" de los argumentos en los que se apoyó Bruselas para la multa son correctos, la Comisión "cometió errores en su valoración".
"No tuvo en cuenta todas las circunstancias pertinentes en su evaluación de la duración de las cláusulas contractuales que la Comisión consideró como abusivas", incide el Tribunal. Se puntualizó además que Bruselas no ha demostrado que estas tres cláusulas "constituían cada una un abuso de posición dominante y, en conjunto, una infracción única y continua".
La anulación de la multa se conoció un día después de que Ursula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea anunciara la formación de su nuevo Colegio de Comisarios, en el que Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, será la nueva responsable de Competencia, además de vicepresidenta primera, número 2 de la Comisión y la encargada de liderar la transición verde.
Por lo anterior, es uno de los representantes españoles que más poder tiene en Bruselas. Por otro lado, la todavía vicepresidenta del Gobierno de España tendrá que continuar con el trabajo iniciado por Margrethe Vestager quien salió del puesto la semana pasada con la multa a Google y una histórica sanción fiscal de más de 13.000 millones a Apple.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar