.
TECNOLOGÍA

El nuevo iPhone de Apple también se fabricará en India como complemento de China

martes, 23 de agosto de 2022
Foto: The Apple logo outside the flagship store in New York, U.S., on Friday, March 18, 2022. The debut of Apple Inc.’s latest iPhone brings a change to the way its U.S. customers can purchase the device, a move toward cutting wireless carriers out of the process and giving the tech giant more control. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Apple Inc. planea empezar a fabricar el iPhone 14 en India unos dos meses después del lanzamiento inicial del producto en China

Bloomberg

La compañía tiene pensado empezar a fabricar el iPhone 14 en India unos dos meses después del lanzamiento inicial del producto en China, lo que reduce la brecha entre los dos países, pero no la cierra por completo como algunos habían previsto.

La empresa ha estado trabajando con los proveedores para acelerar la fabricación en India y acortar el retraso en la producción del nuevo iPhone de los típicos seis a nueve meses de los lanzamientos anteriores, según personas familiarizadas con el asunto. Apple, que durante mucho tiempo fabricó la mayoría de sus iPhones en China, está buscando alternativas mientras la Administración de Xi Jinping se enfrenta al Gobierno estadounidense e impone cierres en todo el país que han afectado la actividad económica.

Analistas como Ming-Chi Kuo, de TF International Securities Group, han dicho que anticipan que Apple enviará el próximo iPhone desde ambos países más o menos al mismo tiempo, lo que habría sido un importante hito en los esfuerzos de Apple por diversificar su cadena de suministro y generar redundancia.

Foxconn Technology Group, el principal fabricante de iPhones, estudió el proceso de envío de componentes desde China y el ensamblaje del iPhone 14 en su planta en las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de India, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los esfuerzos son confidenciales. Esto incluyó buscar formas de mantener los altos estándares de confidencialidad de Apple.

Apple y Foxconn finalmente determinaron que iniciar la producción simultáneamente en India y China no es realista este año, aunque sigue siendo un objetivo a largo plazo, según las fuentes. Es probable que los primeros iPhone 14 de India estén terminados a fines de octubre o noviembre, tras el lanzamiento inicial de septiembre, dijeron. Un objetivo ambicioso sería el festival Diwali que comienza el 24 de octubre, según una persona.

Un portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó hacer comentarios. Foxconn no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Igualar el ritmo de producción de iPhone de China habría marcado un hito importante para India, que ha estado promocionando su atractivo como alternativa en un momento en que los continuos cierres para controlar el covid y las sanciones de Estados Unidos ponen en peligro la posición de China como fábrica del mundo. El ensamblaje de los iPhones a menudo implica la coordinación entre cientos de proveedores y el cumplimiento de los estrictos y ajustados plazos y controles de calidad de Apple.

En Apple y Foxconn había quienes esperaban comenzar la producción simultánea en India este año, pero nunca fue un plan oficial. Para garantizar un lanzamiento sin contratiempos, Apple quería centrarse primero en acelerar las operaciones en China y luego resolver la producción en India, dijo una de las personas.

Los socios de Apple comenzaron a fabricar iPhones en India en 2017, el inicio de un esfuerzo de años para desarrollar capacidades de fabricación en el país. Además de ofrecer respaldo a sus operaciones existentes, el país de 1.400 millones de habitantes es un mercado de consumo prometedor y la Administración de Modi ha ofrecido incentivos financieros para la producción de tecnología bajo su programa Make in India.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/05/2024 Repsol entra en la venta de seguros con las primeras pólizas de carros, motos y hogar

Ofrece, a través de IMeureka, pólizas de autos, motos y hogar de varias compañías entre las que están Mapfre, Allianz, AXA y Generali

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes