.
MEDIOS

El Netflix de los deportes debutará en España en 2019 con MotoGP y la Premier

martes, 13 de noviembre de 2018

Tiene fuerte presencia en EEUU, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria y Suiza

Expansión - Madrid

Nuevo protagonista de nivel en el escenario de retransmisiones deportivas en España. En 2019 debutará en el país DAZN, el primer servicio global de streaming de deportes en vivo bajo demanda, que es conocido en todo el mundo como el Netflix de los deportes. Con sede en Reino Unido, tiene fuerte presencia en EEUU, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Con esta carta de presentación, su declaración de intenciones promete ofrecer "un acceso flexible y asequible a varios de los mejores eventos deportivos del mundo". Y lo hará, por el momento, a lo grande: con MotoGP, cuyos derechos habían estado en manos de Movistar en los últimos 5 años. Ahora pasan a manos de DAZN, que tendrá los derechos exclusivos entre 2019 y 2022 de retransmisión para todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, desde FP1 a las carreras, en lo que considera "una nueva era en las retransmisiones".

La plataforma "contribuirá a aumentar la audiencia de MotoGP en uno de los mercados de mayor éxito al ofrecer todos los eventos mediante streaming en vivo, combinados con una ventana regular de retransmisiones en abierto", asegura DAZN en un comunicado. "Parte de la cobertura en vivo y los destacados se pondrán a disposición de la televisión abierta". En concreto, el acuerdo lleva el streaming online en directo a este deporte y, al tiempo, la transmisión por TV con una ventana regular de cobertura en directo en abierto y en SDD.

Al tiempo, la OTT que está revolucionando el mundo de los deportes emitirá en exclusiva todos los partidos de la Premier Inglesa desde la temporada 2019/20 hasta 2021/22, lo que supone más de 235 juegos por temporada.

Serán los primeros contenidos disponibles en la plataforma, a los que se irán añadiendo otros nuevos. Así, por primera vez, los aficionados españoles podrán disfrutar de todos estos acontecimientos deportivos en cualquier momento y lugar, con un servicio sin contratos de larga duración que permite acceder en casi todos los dispositivos conectados, incluyendo televisiones, smartphones, tabletas, consolas y PCs.

Dazn, con 3.000 empleados en más de 30 países, continúa así su expansión, con un servicio que abarca desde planificación y producción de retransmisiones a distribución y comercialización de contenido. Forma parte de DAZN Group, que se compone de dos marcas separadas para los sectores de consumo y B2B: Perform Content y la propia DAZN, dueña de varias de las webs de deportes más populares del mundo, incluyendo Goal.com, Sporting News y Spox.com. Irrumpió en escena en agosto 2016, debutando en Japón, Alemania, Austria y Suiza. A su éxito inicial en Europa y Asia siguieron lanzamientos con éxito en Canadá (2017), Italia (2018) y EEUU (2018).

"Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y nuestro enfoque único está dando un nuevo impulso a deportes con un largo y distinguido historial y audiencias crecientes", asegura Simon Denyer, CEO de DAZN Group, en relación a su debut en España. "Ofrecemos a los aficionados exactamente lo que desean; acceso flexible y asequible a los deportes que les apasionan. Nos sentimos muy satisfechos de colaborar con estas entidades visionarias dueñas de los derechos para acceder a un nuevo mercado europeo de gran escala y estamos impacientes por presentar más deportes de primer nivel antes del lanzamiento en 2019".

Sus nuevos socios destacan el acercamiento que supondrá para los aficionados. " La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP", apunta Manel Arroyo, Managing Director de Dorna Sports. "Nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes. Estamos seguros de que DAZN, con su increíble visión y experiencia, será el socio perfecto para MotoGP".

Por parte de la Premier, Richard Scudamore, su presidente ejecutivo, destaca cómo los "aficionados al fútbol en España son conocidos en todo el mundo por su pasión por este deporte". "Nos complace poder trabajar con DAZN durante las próximas tres temporadas para ofrecer la mejor cobertura de la Premier League a los aficionados de todo el país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2024 BP y Pdvsa se apresuran a cerrar acuerdo de gas antes de elecciones en Venezuela

Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000