Agregue a sus temas de interés Cerrar
Globoeconomía
El negocio de la comida orgánica a crecido a una tasa de 15% anual
Sábado, 6 de julio de 2013

Ripe
Aún con un importante margen de expansión por delante, el mercado de productos orgánicos se revela como uno de los más dinámicos en la agricultura mexicana, pues en los últimos 20 años ha crecido a una tasa superior a 15% anual, alcanzando durante el 2012 un valor de 8.900 millones de pesos mexicanos (US$680 millones) y ubicándose en el lugar 15 en producción a nivel mundial. La dinámica del sector se encuentra ligada casi en su totalidad al comercio exterior, ya que de la producción nacional, el 83% se destina a la exportación, siendo Estados Unidos el primer destino, seguido por Europa, indicó Jesús Ortiz Haro, secretario de la Asociación Civil Impulso Orgánico Mexicano.Dichas ventas generan cerca de US$400 millones de ingresos en divisas, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
TENDENCIAS
-
1
La importancia de tener un buen jefe
-
2
Conozca cuáles son los bancos que generan más satisfacción en sus clientes
-
3
Juegos del Hambre
-
4
Crecimiento de transacciones digitales respaldó resultados de Bancolombia
-
5
“Estoy listo para otra crisis de misiles cubanos si quieres uno”, dijo Putin a los Estados Unidos
Datos de suscripción
Si ya es suscriptor de La República, ingrese su número de identificación.
{{message}}