.
GLOBOECONOMÍA El mundo consumirá 37% más de energía después de haber transcurrido 26 años
miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Al presentar su informe anual, la AIE señaló que el crecimiento anual de la demanda energética pasará de más de 2% en las dos últimas décadas a 1% al año después de 2025.

Según la Agencia, esto se deberá a "los precios y las políticas" energéticas aplicadas por los diferentes países, así como a "un cambio estructural de la economía global hacia los servicios y sectores industriales más ligeros".

De acuerdo con sus previsiones, la distribución global de la demanda cambia de forma destacada en los próximos 25 años: permanece plana en Europa, Japón, Corea y Norteamérica mientras que aumenta en Asia (60 % del total), África, Oriente Medio y América Latina.

Según el informe de la AIE, en 2030 China superará a Estados Unidos como principal consumidor de petróleo del mundo, al tiempo que este país reduce marcadamente su consumo, y otros en el sur de Asia, como India, Oriente Medio y el África subsahariana disparan su demanda.

En 2040, la oferta de energía para satisfacer la demanda global se divide casi en partes iguales entre petróleo, gas, carbón y fuentes de bajo carbón, apunta la Agencia.

Aunque el suministro de petróleo está garantizado a corto plazo, la AIE, que analiza el mercado para sus 29 países miembros, advierte de que la dependencia de un pequeño número de productores en Oriente Medio "presentará desafíos en el futuro".

Entre otras cosas, preocupa la falta de inversión, que puede socavar la oferta a largo plazo, así como la persistente inestabilidad en la región, señala la AIE.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 "Estar en Colombia no es un riesgo, es una oportunidad para las compañías chilenas"

La nueva campaña de ProChile quiere promover a 30 compañías para que entren al mercado nacional en sectores como el fintech

Ambiente 19/09/2021 Volcán entra en erupción y expulsa lava en la isla de La Palma en Canarias, España

El gobierno local emitió una orden de evacuación obligatoria para cuatro localidades, incluidos El Paso y Los Llanos de Aridane

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA