.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
RUSIA

El ministro de Asuntos Exteriores ruso anunció que Maduro irá a Rusia el 9 de mayo

sábado, 12 de abril de 2025

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Foto: Bloomberg
La República Más

En medio de las declaraciones, Lavrov expresó el deseo de que la presencia de Maduro en Moscú fortalezca los lazos entre ambos países

Según informó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene previsto viajar a Rusia para asistir a las conmemoraciones del Día de la Victoria el próximo 9 de mayo.

La visita se enmarca en la tradicional celebración que honra el triunfo soviético en la Segunda Guerra Mundial, y que este año cobra especial relevancia al cumplirse el 80º aniversario de la llamada Gran Guerra Patriótica.

El anuncio se realizó durante un encuentro en Antalya, Turquía, donde Lavrov sostuvo una reunión bilateral con el canciller venezolano, Yván Gil, en el marco del Foro Diplomático que se celebra en dicha ciudad del 11 al 13 de abril.

En medio de las declaraciones, Lavrov expresó el deseo de que la presencia de Maduro en Moscú fortalezca los lazos entre ambos países y abra espacio para un diálogo directo con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Además de participar en los actos oficiales, se espera que la visita sirva como plataforma para revisar la agenda bilateral y analizar asuntos de interés mutuo en el contexto internacional. Lavrov subrayó que el encuentro en Turquía permitió "sincronizar los relojes", expresión que utilizó para referirse a la coordinación diplomática entre Caracas y Moscú.

La ceremonia del Día de la Victoria es uno de los eventos más importantes en el calendario político y simbólico de Rusia, marcado por un imponente desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. Este año, con el simbolismo adicional del 80º aniversario, se anticipa una celebración con alta carga política y militar.

Cabe destacar que en los últimos años, Venezuela y Rusia han estrechado su cooperación en áreas como energía, defensa y comercio, posicionándose como aliados estratégicos en medio de un escenario global marcado por tensiones geopolíticas y sanciones internacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 20/04/2025

Tesla, BMW y Mercedes-Benz, marcas favoritas de los multimillonarios

Un análisis de S&P Global Mobility reveló las empresas que escogen los ultra ricos en EE.UU. para adquirir un nuevo automóvil

Perú 19/04/2025

Producción cobre en Perú suma 216.955 toneladas en febrero, un alza marginal de 0,01%

El volumen de febrero se debe principalmente al aporte de la mina Las Bambas, de la china MMG Ltd 1208.HK, cuya producción repuntó 58,4%

Estados Unidos 18/04/2025

Tesla retrasará producción de sus vehículos eléctricos más económicos, como Model Y

La noticia del revés llega antes de la muy esperada conferencia telefónica sobre ganancias del fabricante de automóviles el martes