.
GLOBOECONOMÍA El mercado acude en masa a la emisión de bonos de Telefónica
viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Telefónica ha constatado el apetito de los inversores por su nueva emisión de bonos. El importe final adjudicado en bonos a siete años ha sido de 1.200 millones de euros, aunque las peticiones han alcanzado los 8.000 millones.

La gran demanda recibida ha permitido rebaja el precio de los títulos a siete años ofertados por Telefónica hasta los 330 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap, por debajo del rango inicial barajado de entre 340 y 350 puntos.

Las entidades financieras encargadas de coordinar la operación han sido BNP Paribas, BayernLB, Citigroup, MUSI, Commerzbank y Société Générale.

La emisión de hoy está denominada en euros, a diferencia de la lanzada ayer por BBVA. El banco inició la comercialización de bonos senior a tres años, registrados en el regulador estadounidense (SEC) y con un diferencial de 450 puntos básicos sobre el Tesoro de EEUU.

La reunión de septiembre del Banco Central Europeo, en la que confirmó la aprobación de un nuevo programa de compra de deuda, acabó con la sequía de las emisiones de bonos por parte de la empresas españolas y las empresas acudieron en oleada a esta vía de finanicación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 18/06/2021 Tostadores de café de Estados Unidos buscan asegurarse suministros de Colombia

Los procesadores afrontan dificultades para asegurarse existencias de café colombiano por cuenta de las recientes protestas

México 18/06/2021 Crisis invernal en México impulsa déficit histórico en la balanza petrolera para abril

En el caso del gas natural, el monto ascendió a US$5.207 millones, cuando en el período enero-abril del 2020 fue de US$1.475 millones

España 18/06/2021 España eliminará la obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre el 26 de junio

Pedro Sánchez hizo pública esta decisión desde Barcelona donde participa hoy en la clausura de un evento con empresarios catalanes

MÁS GLOBOECONOMÍA