.
ARGENTINA Mensaje del fabricante de Sputnik V tras el contagio de Alberto Fernández
domingo, 4 de abril de 2021
RIPE:

El Instituto Gamaleya, que diseñó el inoculante, remarcó que "la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves"

Cronista - Buenos Aires

El Instituto Gamaleya, organismo del Ministerio de Sanidad de Rusia que diseñó la vacuna Sputnik V, transmitió este sábado su deseo de pronta recuperación a Alberto Fernández, tras conocerse que tiene coronavirus.

"Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.

— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021

The Gamaleya Institute: We are sad to hear this. #SputnikV is 91.6% effective against infection and 100% effective against severe cases. If the infection is indeed confirmed and occurs, the vaccination ensures quick recovery without severe symptoms. We wish you a quick recovery!

— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 3, 2021

¡Le deseamos una rápida recuperación!", concluyó el mensaje del organismo para el Presidente que fue vacunado con este fármaco en enero y ayer un test rápido le dio positivo.

Fernández, que cumplió este viernes 62 años y ya había sido vacunado contra la Covid-19 con las dos dosis, confirmó que dio positivo en un test de antígenos, y está a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal.

— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021

Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

Aunque los estudios muestran una alta efectividad del fármaco ruso, el primero en ser registrado a nivel mundial, en la propia Rusia se han dado casos de contagios en personas inoculadas.

Según informaron el pasado miércoles fuentes de la alcaldía de Moscú, 0,1% de las personas que se vacunaron contra el coronavirus en la capital rusa, es decir unos 1000 ciudadanos, contrajeron el virus.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/04/2021 Johnson & Johnson perdió alrededor de US$5.677 millones en valor de mercado

La noticia de la suspensión de su vacuna favoreció a empresas como Moderna, cuyos títulos avanzaron aproximadamente 7,40%

Perú 14/04/2021 PBI habría caído 6,8% en febrero por restricciones en segunda ola covid según Reuters

Economistas consultados por Reuters estiman que el PBI peruano pudo haber caído hasta 8% en febrero por las restricciones

Italia 16/04/2021 Fiscal italiano acusa a OMS de ocultar investigación local sobre respuesta al covid-19

Algunos funcionarios también están analizando acusaciones que señalan que autoridades de la OMS ayudaron al Ministerio de Salud local a encubrir denuncias

MÁS GLOBOECONOMÍA