.
ESTADOS UNIDOS El limbo de J&J encierra la campaña de vacunación en EE.UU. en un momento crucial
viernes, 16 de abril de 2021

Los profesionales de la salud están divididos sobre si el retraso debe continuar; el síndrome de coagulación de la sangre marca pausa

Bloomberg

Las comunidades de los EE. UU. Están renovando repentinamente sus campañas de vacunación para adaptarse a una interrupción indefinida de las dosis de Johnson & Johnson, lo que ha obligado a los funcionarios a reprogramar decenas de miles de citas mientras buscan tranquilizar a las personas de que las vacunas Covid-19 son seguras.

Los profesionales de la salud están divididos sobre si el retraso debe continuar. Por un lado, el síndrome de coagulación de la sangre que provocó la pausa en las vacunas J&J es grave y puede ser mortal. Por el contrario, con las dosis de J&J fuera de circulación, eso significa que menos personas se están inmunizando, incluso cuando las variantes de Covid de rápida propagación están apretando su control, y la preocupación por las inyecciones de J&J corre el riesgo de expandir la vacilación de la vacuna.

Los casos de Covid en Estados Unidos están aumentando a casi 70.000 nuevos casos por día, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una sesión informativa en la Casa Blanca el viernes. También han aumentado las hospitalizaciones y las muertes. El contagio de variantes "hace que la carrera para detener la transmisión sea aún más desafiante y amenaza con sobrecargar nuestro sistema de atención médica nuevamente en algunas partes de este país", dijo.

Frascos de la vacuna Johnson & Johnson Janssen Covid-19.
Los hospitales, las farmacias y los departamentos de salud están trepando para vacunar a las personas que estaban programadas para recibir las vacunas J&J esta semana. Algunas iniciativas clave que se basaban en la vacuna de un solo disparo, como las que llegaban a las personas mayores confinadas en el hogar o las clínicas emergentes, se están deteniendo por completo . Los funcionarios están tratando de responder preguntas y combatir las preocupaciones de seguridad de un público ya escéptico.

"Entendemos que las preocupaciones sobre J&J pueden aumentar sus dudas", dijo Judith Persichilli, comisionada de salud de Nueva Jersey, durante una sesión informativa el jueves. “Pero es vital que tantas personas se vacunen para vencer al Covid-19 en nuestro estado, donde hemos perdido a uno de cada 500 habitantes de Nueva Jersey por este virus”.

La vacuna de J&J está en el limbo después de que los asesores de salud pública de Estados Unidos concluyeran una reunión sobre la vacuna el miércoles sin una votación. El panel está programado para volver a reunirse el 23 de abril, dijo Walensky el viernes, aunque su líder dijo el jueves que podría llevar varias semanas reunir datos suficientes para tomar una decisión. El martes, los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos hicieron una recomendación conjunta para dejar de administrar las inyecciones de la vacuna J&J después de que seis mujeres que la recibieron desarrollaron una forma rara y grave de coagulación sanguínea.

La Casa Blanca insiste en que la pausa no obstaculizará la campaña de vacunación de la nación, y dijo que hay suficientes dosis de Moderna Inc. y sus socios Pfizer Inc. y BioNTech SE para inmunizar a todos los estadounidenses que estén interesados ​​para fines de mayo. Solo se programó el envío de 1,5 millones de dosis de la inyección de J&J esta semana. Dicen que la medida podría incluso aumentar la confianza, ya que poner en espera el lanzamiento de J&J muestra que los reguladores se están tomando la seguridad en serio.

Sin embargo, una encuesta de aproximadamente 1.500 adultos mostró una caída de 15 puntos porcentuales entre los encuestados que dijeron que consideran segura la vacuna de J&J, según una encuesta de YouGov . Sin embargo, no identificó un cambio estadísticamente significativo en las percepciones de las personas hacia las otras vacunas covid-19.

Nombre de confianza:

La vacuna de J&J es popular en el condado de Rusk, Wisconsin, dijo Jeremy Jacobs, funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Rusk. El departamento ofreció Moderna a unas 150 personas programadas para recibir la vacuna de J&J esta semana. La mayoría aceptó, aunque algunos pidieron esperar hasta que la vacuna de J&J esté disponible nuevamente, dijo.

La vacuna de una sola inyección se estaba utilizando para inmunizar a poblaciones de difícil acceso, ya que es fácil de almacenar: puede permanecer en un refrigerador o en una hielera y tiene requisitos de temperatura menos estrictos que las otras vacunas. La administración de Biden estaba posicionando las dosis de J&J como una herramienta importante en su esfuerzo por inmunizar a las personas de manera equitativa.

El departamento de salud que supervisa varios condados de Georgia, Gwinnett, Newton y Rockdale, está intercambiando Moderna y Pfizer por J&J en clínicas móviles de vacunación esta semana. A algunas personas no les gusta el cambio, lo que provocó muchas cancelaciones, dijo la directora Audrey Arona. Los organizadores lograron llenar los espacios abiertos.

“J&J tiene ese nombre en nuestra nación, un nombre confiable, y por eso creo que la gente también estaba esperando porque es una dosis, así que ahora resulta que las vacunas de ARNm no han visto nada como esto”, dijo Arona. "Es una especie de cambio interesante".

Una persona sin hogar recibe una dosis de la vacuna Johnson & Johnson Janssen durante un evento en un refugio en el barrio del Bronx de Nueva York, el 25 de marzo.

Los funcionarios de salud en el área de Nueva Orleans habían estado usando la vacuna de J&J para vacunar a personas en lugares como lavanderías y bares como parte de una campaña de inmunización generalizada, que también incluía a la población sin hogar.

Parte del alcance continuará aún con una de las vacunas de dos dosis disponibles. Otros se retrasarán, incluido un evento planeado para el sábado en Kermit's Treme Mother-in-Law Lounge, un bar y lugar de música en el histórico vecindario Treme de Nueva Orleans. Decidieron retrasar el evento, apodado "tiros por tiros".

“¿Cómo se llega a la gente? Los alcanzas donde están. Esa fue la belleza de J&J, realmente permitió estas inmersiones profundas en la comunidad, y me entristece un poco que algunos de nuestros eventos hayan tenido que ser suspendidos ”, dijo Shantel Hébert-Magee, directora médica regional de salud de Louisiana distrito que incluye Nueva Orleans.

Wayne Frederick, cirujano en ejercicio y presidente de la Universidad de Howard, una universidad de investigación históricamente negra en Washington, DC, ha estado alentando activamente a los residentes negros a vacunarse. Las tasas de inmunización para los estadounidenses blancos son 1,7 veces más altas que las de las personas negras, según Bloomberg Vaccine Tracker.

La pausa de J&J dificultará sus esfuerzos, dijo, y existe el riesgo de exacerbar las dudas sobre las vacunas entre las comunidades de color. Pero Frederick dice que la comunicación intensificada puede ayudar.

Estudiantes universitarios

La conveniente vacuna de J&J ha sido una herramienta clave en el acercamiento a los estudiantes universitarios, lo cual es especialmente importante en puntos críticos como Michigan, donde Covid se está extendiendo entre los jóvenes. La Universidad Estatal de Michigan planeó vacunar a 3.000 estudiantes esta semana con la vacuna de J&J. La clínica del campus cambió a Pfizer cuando se anunció la pausa el martes por la mañana, pocas horas antes de la primera cita.

Si bien pueden respetar las reservas, dar Pfizer a los estudiantes universitarios en este momento del año no es lo ideal, ya que la vacuna requiere dos dosis con tres semanas de diferencia. Solo quedan dos semanas en el semestre.

Se anima a los estudiantes a recibir su segunda oportunidad en el campus, dijo Dan Olsen, portavoz adjunto de Michigan State. La escuela les dará a los que regresan a casa información sobre cómo encontrar otra dosis.

A los proveedores les gusta J&J porque facilita la planificación. El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg planeó un evento de vacunación J&J para el sábado en Camp North End, un sitio extenso en Charlotte, Carolina del Norte. Los funcionarios ahora tendrán que usar la vacuna de Pfizer, lo que significa que deberán planificar otro evento en tres semanas, dijo el director de salud Gibbie Harris.

Cuento con moraleja:

Los funcionarios de salud dicen que pueden administrar la logística, pero la percepción es más complicada. Los ejemplos de países que luchan con problemas de coagulación similares observados en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca Plc ofrecen una advertencia.

En marzo, países de Europa suspendieron el uso de la inyección de AstraZeneca luego de informes de coagulación sanguínea grave. Desde entonces, Australia y Canadá han desaconsejado administrar la vacuna a personas menores de 55 y 50 años, respectivamente. El Reino Unido recomendó que se ofreciera una vacuna alternativa a los menores de 30 años. El miércoles, Dinamarca detuvo su lanzamiento de AstraZeneca.

"Las personas que antes dudaban en tomar la vacuna probablemente estén preocupadas por tomar la vacuna ahora", dijo Mohammad Razai, miembro clínico de atención primaria en St George's, Universidad de Londres, a la luz de la pausa de J&J. "Los anti-vacunas están aprovechando esta oportunidad para difundir información errónea y promover su propia agenda".

La desinformación ya ha tenido un impacto. Un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital dice que alrededor de 150 cuentas de redes sociales anti-vacunas obtuvieron más de 10 millones de seguidores el año pasado.

Sin embargo, Sabrina Assoumou, médica de enfermedades infecciosas del Boston Medical Center, dijo que la pausa de J&J también es una oportunidad para mostrarle al público que el sistema de vigilancia de seguridad está funcionando y que los CDC están siendo transparentes.

Hébert-Magee de Louisiana dijo que detener los disparos de J&J es un arma de doble filo.

“Al ser responsable, la pausa definitivamente ha provocado que la vacilación vuelva a asomar su fea cabeza”, dijo. "Estábamos consiguiendo tanta tracción con la comunidad, nuestro porcentaje de casos positivos en la región se había reducido drásticamente, y ahora las cosas están paralizadas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/05/2021 Crece la batalla presidencial en Perú mientras cae ventaja de socialista Pedro Castillo

Castillo, de 51 años y que en los últimos días ha moderado su discurso para ganar votantes de centro, quiere redactar una nueva Constitución para debilitar a la elite empresarial

Salud 10/05/2021 Jefa de OMC espera que tema de patentes de vacunas se resuelva antes de diciembre

La jefa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dijo el lunes que espera que los miembros del organismo alcancen una solución "pragmática"

Estados Unidos 10/05/2021 Biden se reunirá con los líderes republicanos en un punto clave para plan económico

La próxima semana aún podría resultar fundamental para cualquier posibilidad de un acuerdo sobre la parte de infraestructura

MÁS GLOBOECONOMÍA