.
HACIENDA

El jueves se reunirá la Alianza del Pacífico en la capital peruana

martes, 2 de julio de 2019
Foto: Los Presidentes de la Alianza del Pacífico se reunieron con empresarios e inversionistas este miércoles en Nueva York. Foto: César Carrión - Presidencia

El jefe de estado ecuatoriano será invitado especial

Johan Chiquiza Nonsoque

El próximo jueves y viernes se vivirá una nueva reunión de los mandatarios de la Alianza del Pacífico, quienes, con presencia del presidente de Ecuador, se verán en Lima, Perú.

Contando con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en calidad de moderador, los presidentes Iván Duque (Colombia), Andrés López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Sebastián Piñera (Chile) debatirán sobre lo que depara la próxima década para esta alianza.

“Claves para fomentar la competitividad en Latinoamérica” y el “El futuro de los servicios financieros” serán los temas de análisis que se abordarán durante el primer día de cumbre.

Para el viernes, se prevé que importantes empresarios discutan en torno a temáticas bautizadas como: “Educación, una gran apuesta por el desarrollo”, “Los pilares para crear una cultura de innovación”, “Promoviendo el crecimiento sostenible y desarrollo humano” y “Comercio internacional en la Alianza del Pacífico y el mundo”.

La inauguración estará a cargo de Alfonso Bustamante, presidente pro tempore del Ceap.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect