.
UCRANIA

Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

sábado, 13 de abril de 2024

El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, coronel general Oleksandr Syrskyi

Foto: Reuters

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut

Reuters

El jefe del ejército ucraniano dijo el sábado que la situación en el frente oriental había empeorado en los últimos días, ya que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de la devastada ciudad de Bajmut.

La declaración del coronel general Oleksandr Syrskyi, más de dos años después del comienzo invasión rusa, reflejaba el sombrío estado de ánimo que reina en Kiev, mientras la vital ayuda militar estadounidense sigue estancada en el Congreso en Washington.

Syrskyi dijo que viajó a la zona para estabilizar el frente mientras los grupos de asalto rusos que utilizan tanques y vehículos blindados de transporte de tropas aprovechaban el tiempo seco y cálido que ha facilitado las maniobras.

"La situación en el frente oriental en los últimos días se ha vuelto considerablemente más tensa. Esto está relacionado principalmente con la importante activación de la acción ofensiva del enemigo tras las elecciones presidenciales en Rusia", escribió en la aplicación Telegram.

Desde que el presidente Vladimir Putin ganó un nuevo mandato en unas elecciones a mediados de marzo, Rusia ha intensificado sus ataques contra Ucrania y ha desencadenado tres ataques aéreos masivos contra su sistema energético, golpeando centrales eléctricas y subestaciones.

La ralentización de la ayuda militar de Occidente dejó a Ucrania más expuesta a los ataques aéreos y fuertemente superada en el campo de batalla. En las últimas semanas, Kiev hizo llamamientos cada vez más desesperados para que se le suministren misiles de defensa antiaérea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Argentina 16/05/2024 Argentina levanta la voz ante Rusia y le pide explicaciones por exploración petrolera

El Gobierno de Javier Milei ve que una zona de la Antártica se habría manipulado aún cuando solo hay permisos de fines científicos