.
GLOBOECONOMÍA

El indicador de actividad de construcción en Chile aumentó 11%

lunes, 24 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), el cual analiza la dinámica económica del sector, aumentó 10,9% en julio respecto de igual mes de 2011, superando en 0,2% el resultado que se observó en junio pasado, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Según la entidad, si bien la actividad sectorial continúa exhibiendo tasas de crecimiento anual de dos dígitos, en julio ésta fue menor en relación a sus símiles observados meses atrás.La actividad de la construcción ha permanecido dinámica, creciendo a tasas de dos dígitos en lo que va del 2012 y muy por encima de la tasa promedio histórica de 5% anual. No obstante, las expectativas de los empresarios acerca del desempeño del sector permanecen en régimen optimista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Energía 20/05/2024 El petróleo revierte su tendencia alcista luego de la incertidumbre por Medio Oriente

El Brent cayó desde US$84 por barril tras registrar su primer avance semanal del mes, mientras que el WTI, cotizó cerca de US$79