.
BRUSELAS El impulso de la UE para prohibir el petróleo ruso se estanca por las demandas húngaras
domingo, 8 de mayo de 2022

La propuesta pretende prohibir el petróleo crudo en los próximos seis meses y los combustibles refinados a principios de enero

Bloomberg

Una reunión de los 27 embajadores de la UE terminó el domingo sin un acuerdo, y se espera que las conversaciones se reanuden en los próximos días, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones fueron privadas. La prohibición de enviar petróleo ruso a terceros países también puede retrasarse hasta que los países del Grupo de los Siete se comprometan con medidas similares.

La propuesta de la UE busca prohibir el crudo durante los próximos seis meses y los combustibles refinados a principios de enero. La UE había ofrecido a Hungría y Eslovaquia hasta finales de 2024 para cumplir con las sanciones y a la República Checa hasta junio del mismo año, ya que dependen en gran medida del crudo ruso.

La exención no logró convencer a Hungría, que continuó bloqueando el plan el domingo sobre la prohibición del petróleo y sobre cómo financiar la transición lejos de la energía rusa, dijeron las personas.

“Hasta ahora hemos votado a favor de todos los paquetes de sanciones, pero este último destruiría la seguridad del suministro energético húngaro”, dijo el domingo el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en un comunicado. “Mientras no haya una solución al problema causado por la propuesta de Bruselas, no votaremos por este paquete”.

La UE había estado presionando para que las sanciones concluyeran antes del 9 de mayo, Día de la Victoria de Rusia, que marca la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Seguro de envió
Según un plan de la UE que se distribuyó a los estados miembros la semana pasada, se prohibiría a las empresas y personas europeas proporcionar embarcaciones y servicios, como seguros, necesarios para transportar petróleo a terceros países.

Grecia y Chipre quieren que la parte de los barcos de esa propuesta se retrase hasta que los países del G-7 adopten medidas similares, según las personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/05/2022 La Reserva Federal apunta a dos subidas más de medio punto en junio y julio

Los mercados han mostrado una alta volatilidad durante toda la jornada, alternando entre el rojo y el verde en las horas previas a que se publicaran las actas de la reunión

Cultura 23/05/2022 Los tres colombianos que están entre los 100 más influyentes del mundo según Time

David Vélez, y las activistas a favor del aborto Cristina Villarreal Velásquez y Ana Cristina González Vélez, resaltan en la publicación

Salud 23/05/2022 No es necesaria vacunación masiva inmediata contra la viruela del mono, según OMS

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte están investigando más de 100 casos sospechosos y confirmados de la infección viral en el peor brote del virus fuera de África

MÁS GLOBOECONOMÍA