MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Huracán Erin
La intensificación rápida significa que los vientos de una tormenta aumentan al menos 56 km/h en un período de 24 horas
El huracán Erin se fortaleció el sábado a un huracán “catastrófico” de categoría 5 al norte de las islas del Caribe, alcanzando la cima de la escala de cinco niveles, Saffir-Simpson.
Los vientos máximos de Erin, que aumentaron a fuerza de tormenta tropical el viernes por la mañana, alcanzaron las 160 millas por hora (257 kilómetros) mientras la tormenta avanzaba 105 millas al norte de Anguila en las Islas de Sotavento, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un comunicado especial a las 11:20 am, hora de Nueva York.
Los pronósticos actuales indican que la peligrosa tormenta se mantendrá alejada de la costa este de Estados Unidos mientras avanza hacia el norte por el Atlántico occidental durante la próxima semana.
Según el último pronóstico, es probable que la costa este de Estados Unidos, el corazón del Caribe e incluso las Bermudas se salven de lo peor que Erin podría desatar, aunque sus vientos más fuertes son capaces de arrancar paredes y techos de las casas, romper árboles y causar apagones generalizados.
Esto se debe a que el huracán permanecerá frente a la costa este de Estados Unidos y pasará entre los Outer Banks de Carolina del Norte y Bermudas en algún momento del miércoles, probablemente causando oleaje peligroso y algo de viento y erosión de las playas a lo largo de la costa, pero evitando que la región sufra un impacto directo.
“El mejor escenario posible es que se dividan las zonas verticales entre Bermudas y los Outer Banks”, dijo Dan Pydynowski, meteorólogo de la empresa de pronósticos comerciales AccuWeather Inc.
La calidez del agua del océano, la ausencia de cizalladura del viento importante y su escape del aire seco permitieron que Erin se intensificara rápidamente durante el último día. A las 8:00 a. m. del viernes, Erin era una tormenta tropical con vientos de 112 km/h, y para las 8:00 a. m. del sábado ya había alcanzado la categoría cuatro con vientos de 233 km/h.
La intensificación rápida significa que los vientos de una tormenta aumentan al menos 56 km/h en un período de 24 horas, y puede ser peligrosa, ya que los residentes costeros y los equipos de emergencia pueden verse sorprendidos. Se han registrado numerosos ejemplos de tormentas que se intensifican rápidamente, como el huracán Milton, que azotó Florida en octubre.
Aunque Erin podría permanecer en alta mar, seguirá provocando fuertes lluvias en muchas de las islas menores del Caribe, así como en las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el domingo. En zonas aisladas podrían caer hasta 15 cm (6 pulgadas), lo que podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el terreno montañoso de muchas de las islas.
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense
La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China