.
Vehículos a la venta en un concesionario en Richmond, California, EE.UU.
EE.UU.

El hack que paralizó a concesionarios de automóviles está en proceso de resolución

domingo, 23 de junio de 2024

CDK Global, un proveedor de software para unos 15.000 concesionarios de automóviles, fue asaltado esta semana por debilitantes ataques cibernéticos que han tenido un efecto paralizante en las ventas de automóviles

Foto: Bloomberg

La compañía ha comenzado a trabajar para restaurar sus sistemas que alrededor de 15.000 minoristas de automóviles utilizan

Bloomberg

El ataque que interrumpió el negocio de miles de concesionarios de automóviles en América del Norte está ahora en proceso de resolución, dijo el proveedor de software CDK Global.

La compañía ha comenzado a trabajar para restaurar sus sistemas que alrededor de 15.000 minoristas de automóviles utilizan para realizar negocios diarios, según un mensaje automatizado compartido con los clientes durante el fin de semana. CDK espera que el proceso demore “varios días y no semanas”, decía el mensaje.

CDK se encuentra entre un puñado de empresas que ofrecen un conjunto de herramientas de software que los minoristas de automóviles utilizan para diversas tareas de ventas y servicios. La empresa cerró sus sistemas por primera vez el 19 de junio, cuando descubrió un ciberataque inicial. Después de restaurar brevemente algunos servicios, un segundo incidente obligó a la empresa a cerrar nuevamente ese mismo día. CDK advirtió a los distribuidores la semana pasada que la interrupción podría durar varios días.

Bloomberg informó el viernes que los piratas informáticos exigían un pago de decenas de millones de dólares y que CDK planeaba enviar los fondos. CDK no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial normal del domingo.

La interrupción del servicio ha ralentizado las ventas y las reparaciones, ya que los concesionarios de América del Norte se han visto obligados a encontrar soluciones para tareas que van desde programar citas hasta realizar verificaciones de crédito. Algunos comerciantes recurrieron a cerrar tratos utilizando lápiz y papel. El cierre ha impactado los negocios durante lo que de otro modo sería un feriado y un período de fin de trimestre muy ajetreado en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Hacienda 19/07/2024 ¿Por qué Yunus, ganador del Nobel de Paz, pagará cadena perpetua en Bangladesh?

Uno de los economistas que marcó el rumbo comercial y empresarial de Asia se enfrenta a cadena perpetua. Bloomberg habló del caso junto al banquero Yunus

EE.UU. 16/07/2024 Trump evalúa designar a Jamie Dimon como secretario del Tesoro los Estados Unidos

Donald Trump no buscará destituir al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, antes de que finalice su actual gestión