Una compra que le permite posicionarse "entre las principales empresas de servicios de TI en Europa"

Expansión - Madrid

La francesa Groupe Français d'Informatique (GFI), controlada por Mannai Corporation, un grupo empresarial originario de Qatar, ha cerrado hoy la adquisición de la filial informática de El Corte Inglés, una operación adelantada por EXPANSIÓN en noviembre y anunciada oficialmente por ambas empresas en diciembre.

El grupo francés ha formalizado la transacción tras recibir la aprobación de todas las autoridades de competencia pertinentes, una compra que le permite posicionarse "entre las principales empresas de servicios de TI en Europa" y reforzar su presencia "en España, Portugal y América Latina".

Esta operación da lugar a una compañía con una facturación de 2.300 millones de euros (en términos pro-forma en 2019), el 60% fuera de Francia. El grupo resultante cuenta con 27.000 empleados y consultores en 26 países y tenía previsto contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020" antes de la crisis del Covid-19.

"La adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad de nuestro propio negocio en términos de habilidades y conocimientos", ha asegurado Vincent Rouaix, consejero delegado de Gfi.

"También demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis", ha añadido.