MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inditex cada vez depende menos de proveedores comunitarios. Su producción mira fuera de la Unión Europea, ya sea a los vecinos países del Este de Europa o a la lejana Asia.
En solo dos años, el número de empresas que elaboran productos para la multinacional gallega dentro del territorio de la UE se ha reducido un 10.7%, desde las 512 sociedades que trabajaban para ella al cierre del ejercicio 2009, hasta las 457 que lo hicieron en 2011.
El frenazo de sus colaboradores dentro de la UE se produjo en 2010, cuando Inditex recortó el número de proveedores hasta los 458, en donde las cifras del pasado año confirmaron esta tendencia.
El jefe fue recibido en un intento por ayudar a reanudar las conversaciones entre Estados Unidos e Irán después de no lograr un acuerdo de paz
La administración saliente encargó a la entrante la convocatoria del grupo, pero en Hacienda desestimaron realizar el llamado. Aludieron a que no hay factores estructurales que expliquen la menor recolección
Crecimiento se debió principalmente a alzas en el sector minorista y en el resto del sector servicios, que crecieron 72 y 66 puntos básicos