MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Buques Norteamericanos
Venezuela también desplegó buques de guerra y drones en sus aguas territoriales en respuesta a la escalada estadounidense
Se conocen las primeras imágenes de los buques de guerra estadounidenses que se dirigen hacia aguas del sur del Caribe, cerca de las costas de Venezuela; Estados Unidos envió tres destructores, un submarino, aviones P-8 y 4.000 soldados cerca de Venezuela para “combatir los cárteles de la droga”.
Se trata del Grupo Anfibio de Despliegue Inmediato Iwo Jima de la marina estadounidense, los cuales se dirigen a las costas venezolanas como parte de los refuerzos del presidente Donald Trump contra los carteles de droga latinoamericanos, de los cuales asegura que Nicolás Maduro está involucrado.
Los buques partieron del puerto de Norfolk, Virginia. Sin embargo, el régimen de Maduro, informó que como respuesta a estos ataques patrullará sus aguas con drones y buques de la Armada. Venezuela asegura que enviará cerca de 15.000 soldados a la frontera con Colombia, además de drones y aviones.
Maduro también afirma haber movilizado a 4,5 millones de reservistas, quienes arman a milicias rurales con fusiles y misiles. Además, prohibió los drones durante 30 días, alegando temor a ataques.

Pese a los esfuerzos venezolanos, Estados Unidos cuenta con la presencia del grupo anfibio y tres buques de guerra “destructores”, vistos por ultima vez cerca de las costas de Curazao. Los navíos de este grupo son buques de guerra destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, con sistemas de combate Aegis de más de 90 misiles, incluidos misiles tierra-aire.

Además, se enviaron aviones de vigilancia diseñados para reconocimiento vigilancia y guerra antisubmarina, y un submarino nuclear, capaz de lanzar misiles de largo alcance y operar en misiones de inteligencia y disuasión.
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido
Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional