.
ESPAÑA

El Gobierno español anunció nuevas condiciones a la oferta de Bbva sobre el Sabadell

martes, 24 de junio de 2025

Bbva

Foto: Bloomberg

Se incluye el mantenimiento de entidades jurídicas distintas durante los próximos tres años, según informó el ministro de Economía

Reuters

El Gobierno español ha establecido nuevas condiciones para la aprobación de la OPA hostil de Bbva sobre su rival más pequeño, el Sabadell, entre las que se incluye el mantenimiento de entidades jurídicas distintas durante los próximos tres años, según informó el martes el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Estas condiciones difieren de los criterios de competencia utilizados por el organismo español de defensa de la competencia cuando autorizó la operación, valorada actualmente en unos US$16.230 millones y sujeta a varias medidas correctoras.

"El Consejo de Ministros ha acordado autorizar la operación de concentración entre Bbva y Banco Sabadell con la condición de que durante los tres próximos años ambas entidades mantengan personalidad jurídica y patrimonios separados, así como autonomía en la gestión de su actividad", dijo Cuerpo en rueda de prensa.

La revisión de la competencia no era definitiva hasta la aprobación del Gobierno.

Cuerpo añadió que las condiciones implicaban la autonomía efectiva en la toma de decisiones en materia de financiación de pequeñas y medianas empresas, decisiones relativas a recursos humanos o protección del empleo, red de sucursales y servicios bancarios, y asistencia social a través de las fundaciones del Sabadell.

Madrid se había opuesto hasta ahora a la operación por el riesgo de que provocara la pérdida de puestos de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 12/02/2026

Perú podría tener su octavo presidente en 15 años si avanza moción contra José Jerí

La solicitud deberá presentarse ante el presidente del Congreso, Rospigliosi, quien tendrá hasta 15 días para convocar al Pleno a sesión extraordinaria

EE.UU. 11/02/2026

Cámara de Representantes de EE.UU. votará revocar algunos aranceles de Trump

En un intento por evitarlo, los líderes republicanos de la Cámara se movieron el año pasado para bloquear las votaciones sobre aranceles

España 12/02/2026

Guiño de Ayuso a Trump: la Comunidad de Madrid otorga a EE.UU. su Medalla Internacional

La concesión de este reconocimiento se produce en el año en que se conmemora el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos