MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ejecutivo de Javier Milei buscan avanzar con dos gestos hacia la CGT y los empresarios, frente a la resistencia que prometen los sectores de las CTA
El gobierno de Javier Milei busca descomprimir diciembre, un mes que suele estar marcado por la tensión social en el calendario de la Argentina, y así transitar un verano de relativa calma sindical.
Lo hizo con Aerolíneas Argentinas, al acordar una tregua paritaria que se extenderá hasta febrero, para sobrevolar la temporada alta. Y piensa en sellar otros entendimientos sobre dos puntos que hacen a la agenda de la CGT, a sabiendas de que la resistencia de las CTA y sus gremios no mermará: salario mínimo y bloqueos.
En este sentido, desde la Casa Rosada buscan avanzar con desigual velocidad sobre las dos convocatorias políticas que involucran a sindicatos y empresarios. Por un lado, trabaja en la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con la expectativa de ponerle fecha antes de fin del mes en curso, noviembre.
El otro hito que quiere encaminar aunque sin el mismo apuro es la Mesa Tripartita a la que se había comprometido en octubre, en ocasión de la visita de parte de la CGT a la Casa Rosada, cuando prometió abrir un canal de debate con los empresarios para terminar de reglamentar los puntos abiertos del Capítulo de Modernización Laboral en la Ley Bases.
La creación de una empresa pública ha sido una de las principales reivindicaciones de partidos a la izquierda del PSOE en el parlamento español
Durante su intervención en unas jornadas organizadas por Financial Times en Londres, Genç ha subrayado que el negocio "necesita escala y ampliar la base de clientes para diluir los costes fijos"
La reelección de Donald Trump, que ha cambiado de opinión sobre TikTok y ahora está en contra de la prohibición, también complica las cosas