RIPE:
ELOBSERVADOR

El secretario de EE. UU. aseguró que la reunión fue útil "para discutir las formas en que se puede promover la cooperación"

El Observador - Montevideo

El gobierno de Estados Unidos se refirió mediante un comunicado a la reunión que mantuvo el canciller Bustillo con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, y dijo que fue "una fuerte muestra de amistad y solidaridad hemisférica".

El Departamento de Estado de los Estados Unidos destacó "los valores democráticos compartidos" entre ese país y Uruguay durante una relación bilateral de más de 150 años, y valoró el compromiso conjunto de "defender la democracia y la soberanía económica en todo el hemisferio".

Pompeo, por su parte, dijo que lo "complace" haber mantenido un encuentro con Bustillo y aseguró vía Twitter que sirvió "para discutir las formas en que se puede promover la cooperación en materia de seguridad, comercio y defensa de la democracia en nuestro hemisferio y en todo el mundo".

La cancillería también había emitido este miércoles un comunicado referido a la reunión, donde subrayó lo más relevante del intercambio: "Se analizaron las múltiples posibilidades de potenciar los contactos a todo nivel y profundizar los lazos comerciales, todo lo cual genera una ajetreada actividad de aquí en adelante", sostuvo.