MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La medida forma parte de un esfuerzo del gobierno de Trump para hacer pública información sobre asesinatos de varios personas estadounidenses notorias
Los Archivos Nacionales de Estados Unidos publicaron miles de páginas de documentos relacionados con el asesinato del senador Robert F. Kennedy (RFK), según el sitio web de la agencia, siguiendo una orden del presidente Donald Trump de publicar información que antes estaba restringida.
Los Archivos Nacionales publicaron más de 10.000 páginas de archivos relacionados con el asesinato de Kennedy, según los detalles de su sitio web el viernes. La medida forma parte de un esfuerzo más amplio del gobierno de Trump para hacer pública información sobre asesinatos de varios personas estadounidenses notorias.
La agencia publicó previamente archivos relacionados con el asesinato en 1963 del entonces presidente John F. Kennedy, quien murió varios años antes que el senador, su hermano.
"Levantar el velo sobre los papeles de RFK es un paso necesario para restaurar la confianza en el Gobierno estadounidense", dijo en un comunicado el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., hijo del senador.
El titular de Salud ha dicho previamente que cree que su padre fue asesinado por varios hombres armados, una afirmación que contradice las versiones oficiales.
El gobierno de Trump también ha prometido desclasificar los registros relacionados con el asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr.
Los Archivos Nacionales no respondieron a una solicitud de comentarios sobre cuándo esperar los archivos de King o si se publicarían más relacionados con los asesinatos de los hermanos Kennedy.
El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión
AT&T es la segunda telefónica más valiosa de México y también se encuentra entre las diez marcas celulares más potentes de Latinoamérica, por sus US$1.100 millones en ingresos por trimestre
El Senado de México aprobó subidas arancelarias de hasta 50% a partir del mes que viene sobre las importaciones de varios países