MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Hospital Sirio-Libanés es donde se recupera el presidente Lula da Silva
Lula, de 79 años, está comiendo y hablando con normalidad, dijo el gobierno
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, está despierto y evoluciona favorablemente mientras se recupera de dos operaciones realizadas esta semana para aliviar y prevenir hemorragias en el cráneo, informó el viernes la oficina presidencial.
Lula, de 79 años, está comiendo y hablando con normalidad, dijo el gobierno.
Un parte médico informó más tarde que el mandatario fue trasladado a cuidados semiintensivos y que se encuentra lúcido, come con normalidad y camina por los pasillos del Hospital Sirio-Libanés, donde se encuentra ingresado.
El jueves por la noche, una nota médica indicó que a Lula -que se espera que sea dado de alta a principios de la próxima semana- se le retiró un drenaje de la cabeza sin complicaciones.
Los médicos operaron al presidente durante cerca de dos horas el martes para drenar una hemorragia entre el cerebro y la membrana meníngea, que según ellos estaba relacionada con una caída en su casa a finales de octubre.
Lula fue sometido a una segunda intervención el jueves por la mañana, una embolización de la arteria meníngea media, destinada a minimizar el riesgo de futuras hemorragias.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas