.
Expresidenta y actual titular del PJ, Cristina Kirchner
ARGENTINA

El Gobierno argentino le quitó la jubilación de privilegio a exvicepresidenta Kirchner

jueves, 14 de noviembre de 2024

Expresidenta y actual titular del PJ, Cristina Kirchner

Foto: Reuters

La decisión se tomó un día después de que la Cámara de Casación Penal confirmara la condena a seis años de prisión

Cronista - Buenos Aires

Este jueves, el Gobierno anunció que dejará de pagarle tanto la jubilación como la pensión de privilegio a la expresidenta y actual titular del PJ, Cristina Kirchner: así lo confirmó en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.

La decisión se tomó un día después de que la Cámara de Casación Penal confirmara la condena a seis años de prisióne inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la exmandataria en el marco de la causa Vialidad, en la que se la acusa por administración fraudulenta agravada del Estado.

Esto mismo remarcó esta mañana Adorni: "El Gobierno no va a destinar fondos a ninguna persona que esté condenada por corrupción". ¿Cuánto se ahorra el Estado con este recorte de talante político?

El Gobierno le quitó la pensión de privilegio a Cristina Kirchner: cuánto cobraba cada mes

Según informó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, el Estado Nacional gastaba unos $ 21 millones (US$21,04 millones) por mes entre la pensión de privilegio de Kirchner,correspondiente al período de Néstor como presidente, y su propia jubilación de ambas gestiones.

Así lo aclaró el funcionario de la gestión de Javier Milei: "Será tanto en la asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner". Y agregó: "Esto significa para los argentinos un ahorro -al menos de la asignación en mano- de aproximadamente US$21,04 millones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 25/06/2026

La ONU manifiesta su voluntad de apoyar al gobierno de Abelardo De La Espriella

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su disposición de trabajar con el nuevo gobierno de Colombia para seguir apoyando la seguridad, la paz y la prosperidad del país

China 23/06/2026

Alibaba demanda al gobierno de EE.UU. por vincularla como colaboradora del ejército chino

La compañía niega que sus productos estén diseñados para fines de defensa o de inteligencia, mientras que Baidu, BYD y otras empresas se han sumado este mes a la lista negra del Pentágono,

Venezuela 25/06/2026

Chevron afirma que sus operaciones en Venezuela operan con normalidad tras terremotos

El principal centro de refinación de Venezuela, ubicado cerca del epicentro en Paraguaná, y el terminal de exportación de José, en Anzoátegui, operan con normalidad, según una persona con conocimiento de la situación