.
COMUNICACIONES

El futuro incierto de WPP, la mayor empresa de publicidad, sin Martin Sorrell

martes, 17 de abril de 2018

Los títulos bajaron con fuerza tras conocerse la marcha del consejero delegado por uso indebido de fondos de la empresa.

Expansión - Madrid

Las acciones de WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, cerraron el lunes con una caída de más del 6,5% tras la dimisión forzada el sábado por la noche de Martin Sorrell, su consejero delegado.

La marcha de Sorrell, tras una investigación del consejo por uso indebido de fondos, ha abierto muchos interrogantes en el futuro de la empresa, que durante el último año ya ha perdido un 36% de su valor en bolsa.

Ahora, muchos analistas aseguran que es posible que el grupo tenga que vender algunos de sus activos, rompiendo la tendencia de crecimiento liderada por Sorrell en los últimos 33 años. El directivo creó la empresa desde cero y hoy es uno de los mayores conglomerados del mundo, con una capitalización bursátil de unos 14.000 millones de libras.

"Sorrell era el pegamento que mantenía a la compañía unida", aseguraban hoy los analistas de Liberum. "Con su marcha, pensamos que las posibilidades de que el grupo se rompa aumentan", añaden.

WPP es propietario de algunos de los grandes grupos publicitarios y de comunicación del mundo, entre ellos J Walter Thomson, GrupoM y Kantar Media. Esta última empresa, especializada en análisis de mercado, es una de las que antes podría venderse, según lel mercado.

Ante la marcha de Sorrell, que algunos analistas han calificado de "caótica", el grupo ha nombrado a Mark Read, consejero delegado de WPP Digital, y a Andrew Scott, director de Operaciones de WPP Europa, como nuevos consejeros delegado del grupo.

Según ha publicado hoy Financial Times, Sorrell podría empezar en cualquier momento un nuevo proyecto empresarial, ya que no tiene ningún acuerdo de no competencia con WPP. El directivo, que durante varios años ha sido el mejor pagado del FTSE 100, conserva todavía un 2% del capital de WPP.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 09/09/2024 ¿Por qué la inflación no bajará de 4% según un reconocido economista de Argentina?

El repunte del crédito ayudó a que muchos sectores pudieran levantar, pero le pone un piso a la desinflación, según Santangelo

EE.UU. 09/09/2024 El mercado está atento a otro repunte de la acción de Apple tras lanzar el iPhone 16

La acción de Apple comenzó el lunes en US$220,8; en cada presentación de Apple, los títulos se valorizan entre 0,5% y más de 2%

CUBRIMIENTO EN VIVO 10/09/2024 Siga en vivo el debate presidencial de EE.UU. entre Kamala Harris y Donald Trump

Tanto el republicano como la demócrata intentarán mostrar los beneficios que tendrán sus gestiones una vez que asuman el poder presidencial de Estados Unidos