El cambio de ubicación se hace para garantizar la salud de los participantes en el encuentro por los casos de covid-19 en la región europea

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), finalmente le puso fecha y lugar a su próximo encuentro, que ahora, en lugar de Suiza, se realizará en Singapur en mayo del próximo año.

La reunión se había aplazado desde agosto por la coyuntura de la pandemia, y al determinar que las condiciones no eran óptimas para reunirse presencialmente de forma segura.

“Habíamos previsto organizar nuestra Reunión Anual 2021 en Lucerna, Burgenstock esta primavera. Lamentablemente, la actual situación de covid-19 en Europa hace que sea poco probable que podamos crear las condiciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal, de los participantes y de la comunidad en general”, señaló el presidente del WEF, Borge Brende.

El funcionario añadió que Singapur ha tenido éxito en la lucha contra el virus, lo que habría reforzado el cambio en la locación del encuentro.

Por ahora, los contagios siguen creciendo en la región europea; Francia es el de más casos con 2,29 millones; seguido de Italia, 1,74 millones y España que completa 1,68 millones.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció que se tomará una decisión sobre los test covid en farmacias. “Estamos estudiando el plan. Espero poder tomar una decisión esta semana”, comentó.