.
AUTOMOTOR

El fabricante Toyota traslada operaciones regionales desde Japón a Argentina

viernes, 26 de julio de 2019
Foto: Bloomberg

El presidente de Toyota Motor Corporation y miembro del Hydrogen Council, Takeshi Uchiyamada, se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri

Reuters

La automotriz Toyota dijo el viernes que trasladará las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe desde Japón a Argentina para fortalecer su operación en la región.

La nueva oficina, ubicada en la planta de la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.

El emprendimiento busca acompañar el crecimiento de la marca y desarrollar profesionales argentinos con el objetivo de fortalecer toda su operación, dijo la empresa en un comunicado.

El presidente de Toyota Motor Corporation y miembro del Hydrogen Council, Takeshi Uchiyamada, dijo tras reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, que "fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la producción y exportación de hidrógeno".

Toyota opera en 39 países en Latinoamérica y el Caribe y cuenta con 4 plantas de producción de vehículos, dos plantas de autopartes y un Centro de Entrenamiento.

Las ventas a concesionarios de las terminales automotrices en Argentina se dispararon en junio un 30,6% frente al mes previo, la primer alza desde marzo, gracias a un programa de descuentos impulsado por el Gobierno para incentivar al sector, dijo la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 13/12/2025

Colombia se encuentra entre los países de la Ocde con menor productividad laboral

De acuerdo con la entidad, le siguen países como México, Costa Rica y Chile, todos están dentro del mismo continente americano

Comercio 15/12/2025

Conozca cuáles son los negocios empresariales más importantes y costosos del año

Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones

España 13/12/2025

Cómo cazar los dividendos más suculentos para 2026 de las compañías españolas

En las últimas dos décadas, han representado el 69% de la rentabilidad total en Europa y el 36% en los Estados Unidos