MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sus ejecutivos señalaron que Siemens inicialmente mantendrá la mayoría del negocio, que necesitará mayores inversiones en los próximos años, pero evitaron comprometerse con el porcentaje o el momento de sacarlo a bolsa. “Queremos controlarlo, dirigirlo”, dijo el presidente ejecutivo Joe Kaeser a Bloomberg TV.
La operación, que viene tras la separación del negocio del resto del grupo, lleva a Siemens en una dirección diferente de sus rivales globales General Electric y Philips, que están duplicando su apuesta por la salud mientras salen de otros negocios, como servicios financieros o iluminación.
La noticia eclipsó una perspectiva cautelosa para el año fiscal y una fuerte caída en los pedidos del IV trimestre, elevando las acciones de Siemens 3,6% a un máximo de dos meses, superando al 1,3% del índice DAX.
“El anuncio sobre la salida a bolsa de la filial de salud estaría acompañando el movimiento”, dijeron analistas de UBS, destacando unos beneficios del cuarto trimestre en línea con lo esperado, unas órdenes débiles y unas perspectivas para 2017 por debajo de las expectativas.
Siemens ha llevado a cabo en las últimas décadas salidas a bolsa parciales, escisiones, negocios conjuntos y ventas directas de sus filiales tras salir de los negocios de semiconductores, iluminación, automotriz y comunicaciones, entre otros.
Siemens dijo que esperaba un alza de entre 1% y 2% en las ventas en su año fiscal, que cierra en septiembre, y que los pedidos superen los ingresos, siempre y cuando se estabilice el entorno de mercado para negocios de alto margen y ciclo corto.
Se estima que las importaciones de crudo ruso de India caerán aún más hasta 1,159 millones de barriles diarios en febrero, según datos de Kpler
En diciembre hubo un crecimiento de 3,83% en comparación con 1,53% del mismo mes del año 2024, ante la "evolución positiva" de los sectores económicos,
Según el Gobierno, el aumento del 7,6% en la población carcelaria nacional el año pasado, hasta alcanzar las 35.454 personas, se debe a un mayor número de arrestos y a condenas más largas