MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sus ejecutivos señalaron que Siemens inicialmente mantendrá la mayoría del negocio, que necesitará mayores inversiones en los próximos años, pero evitaron comprometerse con el porcentaje o el momento de sacarlo a bolsa. “Queremos controlarlo, dirigirlo”, dijo el presidente ejecutivo Joe Kaeser a Bloomberg TV.
La operación, que viene tras la separación del negocio del resto del grupo, lleva a Siemens en una dirección diferente de sus rivales globales General Electric y Philips, que están duplicando su apuesta por la salud mientras salen de otros negocios, como servicios financieros o iluminación.
La noticia eclipsó una perspectiva cautelosa para el año fiscal y una fuerte caída en los pedidos del IV trimestre, elevando las acciones de Siemens 3,6% a un máximo de dos meses, superando al 1,3% del índice DAX.
“El anuncio sobre la salida a bolsa de la filial de salud estaría acompañando el movimiento”, dijeron analistas de UBS, destacando unos beneficios del cuarto trimestre en línea con lo esperado, unas órdenes débiles y unas perspectivas para 2017 por debajo de las expectativas.
Siemens ha llevado a cabo en las últimas décadas salidas a bolsa parciales, escisiones, negocios conjuntos y ventas directas de sus filiales tras salir de los negocios de semiconductores, iluminación, automotriz y comunicaciones, entre otros.
Siemens dijo que esperaba un alza de entre 1% y 2% en las ventas en su año fiscal, que cierra en septiembre, y que los pedidos superen los ingresos, siempre y cuando se estabilice el entorno de mercado para negocios de alto margen y ciclo corto.
Las acciones han registrado la mayor ganancia entre los principales bancos estadounidenses este año, con un avance de 36%
Imponer aranceles de hasta 25% a los autos y componentes mexicanos podría tener graves impactos en la industria y elevar los costos de los vehículos
La estrategia forma parte de la política de transformación que trata de instaurar en el grupo el consejero delegado, Héctor Grisi