.
GLOBOECONOMÍA

El fabricante Siemens planea sacar a bolsa su negocio de salud

jueves, 10 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Sus ejecutivos señalaron que Siemens inicialmente mantendrá la mayoría del negocio, que necesitará mayores inversiones en los próximos años, pero evitaron comprometerse con el porcentaje o el momento de sacarlo a bolsa. “Queremos controlarlo, dirigirlo”, dijo el presidente ejecutivo Joe Kaeser a Bloomberg TV.

La operación, que viene tras la separación del negocio del resto del grupo, lleva a Siemens en una dirección diferente de sus rivales globales General Electric y Philips, que están duplicando su apuesta por la salud mientras salen de otros negocios, como servicios financieros o iluminación.

La noticia eclipsó una perspectiva cautelosa para el año fiscal y una fuerte caída en los pedidos del IV trimestre, elevando las acciones de Siemens 3,6% a un máximo de dos meses, superando al 1,3% del índice DAX.

“El anuncio sobre la salida a bolsa de la filial de salud estaría acompañando el movimiento”, dijeron analistas de UBS, destacando unos beneficios del cuarto trimestre en línea con lo esperado, unas órdenes débiles y unas perspectivas para 2017 por debajo de las expectativas.

Siemens ha llevado a cabo en las últimas décadas salidas a bolsa parciales, escisiones, negocios conjuntos y ventas directas de sus filiales tras salir de los negocios de semiconductores, iluminación, automotriz y comunicaciones, entre otros.

Siemens dijo que esperaba un alza de entre 1% y 2% en las ventas en su año fiscal, que cierra en septiembre, y que los pedidos superen los ingresos, siempre y cuando se estabilice el entorno de mercado para negocios de alto margen y ciclo corto.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/07/2024 Latam Airlines inscribe nuevos ADR para su regreso a Wall Street, sería al final de julio

Mediante un comunicado al regulador chileno,, Latam Airlines informó que venderá 100 millones de ADR adicionales en su programa de reliste

EE.UU 20/07/2024 Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'