.
GLOBOECONOMÍA El fabricante Siemens planea sacar a bolsa su negocio de salud
jueves, 10 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Sus ejecutivos señalaron que Siemens inicialmente mantendrá la mayoría del negocio, que necesitará mayores inversiones en los próximos años, pero evitaron comprometerse con el porcentaje o el momento de sacarlo a bolsa. “Queremos controlarlo, dirigirlo”, dijo el presidente ejecutivo Joe Kaeser a Bloomberg TV.

La operación, que viene tras la separación del negocio del resto del grupo, lleva a Siemens en una dirección diferente de sus rivales globales General Electric y Philips, que están duplicando su apuesta por la salud mientras salen de otros negocios, como servicios financieros o iluminación.

La noticia eclipsó una perspectiva cautelosa para el año fiscal y una fuerte caída en los pedidos del IV trimestre, elevando las acciones de Siemens 3,6% a un máximo de dos meses, superando al 1,3% del índice DAX.

“El anuncio sobre la salida a bolsa de la filial de salud estaría acompañando el movimiento”, dijeron analistas de UBS, destacando unos beneficios del cuarto trimestre en línea con lo esperado, unas órdenes débiles y unas perspectivas para 2017 por debajo de las expectativas.

Siemens ha llevado a cabo en las últimas décadas salidas a bolsa parciales, escisiones, negocios conjuntos y ventas directas de sus filiales tras salir de los negocios de semiconductores, iluminación, automotriz y comunicaciones, entre otros.

Siemens dijo que esperaba un alza de entre 1% y 2% en las ventas en su año fiscal, que cierra en septiembre, y que los pedidos superen los ingresos, siempre y cuando se estabilice el entorno de mercado para negocios de alto margen y ciclo corto.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Crece la tensión en Perú a medida que se prolonga el conteo de votos electorales

Tras informes de que el JNE iba a extender el plazo para buscar nulidades, simpatizantes de Castillo comenzaron a reunirse en Lima

Perú 13/06/2021 "El pueblo ya tomó su propio camino", dijo Castillo a la espera de elección en Perú

Según la oficina electoral Onpe, a corte de la mañana del domingo, el socialista Castillo tenía 50,14% del total de los sufragios

Chile 11/06/2021 Senado de Chile aprueba proyecto de ley que crea nuevos bonos y ayudas para Pyme

La novedad del texto, que ayer fue enviado a tercer trámite por la Cámara de Diputados, es que se incluye de manera explícita

MÁS GLOBOECONOMÍA