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CHINA

El fabricante de gafas chino AR recauda US$60 millones para competir contra Apple

lunes, 29 de enero de 2024

XReal recaudó US$60 millones para competir con Apple

Foto: XReal
La República Más

XReal estima que en 2024 produzcan 50.000 unidades de su producto Ultra aunque no planean incursionar en realidad virtual

Bloomberg

El fabricante de gafas de realidad aumentada Xreal está recaudando nuevos fondos con una valoración que supera US$1.000 millones, según el director ejecutivo Chi Xu, con el objetivo de adelantarse a los futuros dispositivos de Apple Inc., Meta Platforms Inc. y Google de Alphabet Inc.

La startup china está recaudando US$60 millones en la ronda, lo que eleva su total a más de US$300 millones, dijo Chi en una entrevista. Ese último dinero proviene de un socio clave de la cadena de suministro que se negó a identificar. "Esto nos ayudará a ampliar nuestras capacidades de fabricación, investigación y desarrollo", dijo, y agregó que la compañía tiene capacidad suficiente para satisfacer la demanda de sus gafas este año, pero necesita el dinero para cumplir con los pedidos en 2025.

Xreal busca abrir camino en la realidad aumentada: tecnología que superpone datos e imágenes sobre vistas del mundo real. La compañía representó aproximadamente la mitad del mercado de dispositivos AR únicamente en el tercer trimestre del año pasado, según la firma de investigación IDC. El mercado más grande combinado de realidad virtual y AR, conocido como realidad mixta, presenta a Meta como líder, seguido por Sony Group Corp. y ByteDance Ltd. Xreal posee alrededor de 4% del mercado general.

Chi dijo que su empresa tiene la capacidad de producir entre 500.000 y un millón de unidades este año. La inversión debería permitir la producción de dos millones de dispositivos el próximo año. La compañía espera generar entre US$100 y US$150 millones en ingresos este año y entre US$200 y US$300 millones de dólares en 2025, según Chi, quien dijo que quiere que Xreal salga a bolsa en Estados Unidos dentro de dos años.

La empresa, fundada hace siete años, cuenta ahora con unos 600 empleados y tiene su sede en Beijing. Las gafas Air de la compañía presentan notificaciones, juegos y videos en el campo de visión del usuario. Chi dijo que los productos de Xreal han obtenido ganancias gracias a la tecnología más costosa de Magic Leap Inc. y Microsoft Corp., que vende unos auriculares llamados HoloLens.

"2023 fue un año muy bueno y el tamaño del mercado prácticamente se duplicó", dijo Chi. La compañía, que dice que obtiene la mayoría de sus ventas del sitio web de Amazon.com Inc., ofrece gafas AR por tan solo unos pocos cientos de dólares. Pero cree que su último par, el Air 2 Ultra, es lo que impulsará los ingresos futuros.

"Hay muchas posibilidades de que podamos fabricar 50.000 unidades de Ultra este año", dijo Chi, añadiendo que los modelos más baratos son "definitivamente más fáciles de vender" y que los consumidores masivos no buscan tantas comodidades como las que podrían conseguir. productos rivales.

Xreal no tiene planes de entrar en la realidad virtual (una tecnología más inmersiva que se utiliza en el nuevo Vision Pro de Apple), pero Chi cree que su empresa competirá con el fabricante del iPhone en los próximos años.

"Creo que estamos entre tres y cinco años por delante de ellos en AR", dijo Chi. “Sin embargo, se están poniendo al día. Por eso debemos mantenernos al día y superar los límites”.

Durante el desarrollo de Vision Pro, Apple también trabajó en gafas livianas solo para AR similares a las que ofrece Xreal. La compañía detuvo el trabajo en ese dispositivo porque creía que la tecnología aún no estaba lista, informó Bloomberg News el año pasado. Meta y Google han dicho que están planeando el lanzamiento de sus propias gafas AR para consumidores en los próximos años.

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