.
JUDICIAL

El expresidente brasileño se entregó está sábado a la policía

sábado, 7 de abril de 2018

El ex mandatario abandonó la sede de un sindicato de trabajadores metalúrgicos donde se había refugiado.

Reuters

El expresidente brasileño Luiz InácioLula da Silva se entregó el sábado a la policía tras abandondar la sede de un sindicato de trabajadores metalúrgicos donde se había refugiado, en desafío del plazo emitido por una corte para ejecutar su arresto.

Lula salió rodeado por partidarios, entre ellos líderes de su Partido de los Trabajadores y empleados siderúrgicos, quienes se habían reunido afuera de la sede sindical situada en un suburbio industrial de Sao Paulo.

El popular exmandatario será llevado a una prisión en la ciudad sureña de Curitiba, donde empezará a cumplir una condena de 12 años por cargos de corrupción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/12/2025

Venezuela recibió apoyo de China frente a bloqueo de EE.UU., pero no promete ayuda

China dice que se opone a cualquier acto que viole la Carta de la ONU o invada la soberanía y la seguridad de otros países

EE.UU. 21/12/2025

Países con restricción total y parcial para ingresar a EE.UU., impuesta por Donald Trump

Un total de más de 40 países enfrentaron restricciones totales o parciales para ingresar a Estados Unidos, tras medidas adoptadas durante el gobierno de Donald Trump

Laboral 20/12/2025

Estas son las competencias clave que hoy determinan el acceso al empleo para la Ocde

La Ocde señala que el problema del desarrollo desigual de habilidades necesita una estrategia estatal clara para que los mercados laborales no se vean afectados en el futuro