.
SALUD

El expresidente Alberto Fujimori permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos

domingo, 24 de diciembre de 2017

El médico que lo atiende manifestó que la salud de Fujimori evoluciona de manera adecuada pero no satisfactoria.

Gestión - Lima

El expresidente Alberto Fujimori está estable aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Centenario en Pueblo Libre, a raíz del problema de taquicardia e hipotensión que sufrió en la víspera, informó el excongresista y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga.

"Se le agregó hipoglucemia, quiere decir que los niveles de glucosa estaban muy bajos y como consecuencia de ello, él estuvo con una pérdida notable de fuerza muscular", explicó.

Agregó que Fujimori está siendo sometido a diversas pruebas y en la mañana de hoy se le tomó una tomografía cerebral, y se le revisó el estado de las válvulas en su corazón.

"Está complicado pero el estado más grave fue en julio cuando tuvo una fibrilación auricular, que no respondía mucho al tratamiento, y que fue un episodio sumamente grave, lo catalogamos en la época como el más grave", detalló.

El médico señaló que la salud de Fujimori evoluciona de manera adecuada pero no satisfactoria.

"Esperemos que no se quede muchos días", anotó, al mismo tiempo que mostró su confianza en su recuperación.

Aguinaga reveló que quien estuvo al lado de Alberto Fujimori fue su hijo Kenji, quien llegó a actuar como auxiliar y camillero para el traslado de su padre, mientras que Keiko "solo lo visitó anoche".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 ¿Cuándo arranca el primer juicio penal contra el expresidente estadounidense Trump?

A poco menos de siete meses para la cita con las urnas, el multimillonario republicano se enfrenta a una pena de prisión

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras Israel se preparaba ante un posible ataque de Irán

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

EE.UU 12/04/2024 EE.UU dijo que se reunió con funcionarios venezolanos para hablar sobre las elecciones

El presidente Biden prometió restablecer las sanciones petroleras, que suspendió en octubre, a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las votaciones presidenciales del 28 de julio