MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ha dejado para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 13 y 14 de diciembre asuntos como el presupuesto de la zona euro
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) han concluido casi 20 horas seguidas de negociación con un acuerdo de mínimos para reformar la arquitectura institucional de la zona euro.
El pacto incluye dos elementos. En primer lugar la creación de una red de seguridad pública para financiar al Fondo Único de Resolución bancaria si este se queda sin dinero cuando trata de reflotar una entidad. Pero esto ya se había acordado crear en 2013. Ahora se habrían puesto de acuerdo en el cómo. En segundo lugar, se han clarificado y simplificado las herramientas del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para apoyar a países en crisis.
A pesar de tan magro balance, no ha sido un acuerdo fácil y ha dejado para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 13 y 14 de diciembre asuntos como el presupuesto de la zona euro para apoyar a países en crisis.
"El Eurogrupo ha terminado después de 18 horas. Tenemos un acuerdo sobre la reforma del área del euro", ha señalado en un mensaje en Twitter el portavoz del presidente del Eurogrupo, Luis Rego.
La reunión comenzó ayer a las 13.00 horas (12.00 GMT) y se ha prolongado hasta esta madrugada pasadas las 8.00 horas a.m. (7.00 a.m. hora local). El acuerdo se complicó más de lo previsto después de que el Gobierno italiano decidiese reabrir cuestiones ya preacordadas, según explican fuentes gubernamentales de un país mediano del euro. Tampoco ayudó insistencia de Francia en que la definición y función del presupuesto del euro incluyera la "estabilización" de economías golpeadas por una crisis externa y la negativa frontal de Holanda a ello.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025