.
Salman Rushdie. Reuters
ESTADOS UNIDOS

El escritor Salman Rushdie fue atacado en un evento en Nueva York, según un testigo

viernes, 12 de agosto de 2022

Salman Rushdie. Reuters

Foto: Salman Rushdie. Reuters

Reuters dijo que un hombre se abalanzó sobre el escenario de la Institución Chautauqua y lo atacó mientras era presentado

Reuters

El escritor Salman Rushdie, al que Irán ordenó matar en 1989 por sus escritos, fue atacado en el escenario de un acto en Nueva York, dijo un testigo a Reuters.

Un hombre se abalanzó sobre el escenario de la Institución Chautauqua y atacó a Rushdie mientras era presentado, dijo el testigo, añadiendo que el atacante fue retenido posteriormente.

Se desconoce el estado de Rushdie.

"Estamos tratando una situación de emergencia. No puedo compartir más detalles en este momento", dijo un portavoz de la Institución Chautauqua cuando fue contactado por Reuters.

El difunto ayatolá Ruhollah Jomeini, líder religioso supremo de Irán, pronunció una 'fatwa', o edicto religioso, sobre el escritor el 14 de febrero de 1989, en la que pedía a los musulmanes que mataran a Rushdie por considerar que blasfemaba contra el Islam en su cuarta novela llamada "Los versos satánicos".

Más tarde, Irán se retractó de la orden y Rushdie ha vivido de forma relativamente abierta en los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/03/2026

La tensión en Irán desata la peor jornada bursátil desde noviembre de 2025

La mayoría de los índices de EE.UU. cayeron. El Dow Jones cayó 0,44%, el S&P 500 retrocedió 0,28% y Nasdaq bajó 0,29%

Brasil 19/03/2026

La fiebre del etanol en Brasil muestra fisuras a medida que se agrava la crisis de Raízen

Durante la última década, las exportaciones de etanol nunca representaron más de 10% de la producción brasileña, y esa proporción ha disminuido en los últimos años

Panamá 19/03/2026

Sinolam solicita arbitraje internacional por la cancelación de un proyecto energético

Los demandantes alegan la existencia de una campaña ilegal para monopolizar el mercado panameño de energía a partir de GNL