.
EDUCACIÓN

El equipo de Donald Trump considera retener fondos para la educación en California

martes, 10 de junio de 2025

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Foto: Bloomberg

La secretaria de Educación de Estados Unidos alega que las políticas del estado sobre los atletas transgénero violan la ley federal

Bloomberg

La secretaria de Educación de EE.UU., Linda McMahon, dijo el martes que la administración Trump estaba considerando retener fondos educativos a las escuelas de California, alegando que las políticas del estado sobre los atletas transgénero violan la ley federal.

"Creo que eso es parte de lo que encontramos con el estado de California, que se niega rotundamente a cumplir con las regulaciones del Título IX", declaró McMahon en un evento organizado por Bloomberg News. "Así que esa es una de las herramientas y otras opciones que tenemos con California, y creo que es correcto que les informemos de que ese es un riesgo que corren".

La administración afirma que dicha postura viola las prohibiciones federales sobre discriminación sexual.

Los funcionarios de California han defendido su política alegando que es coherente con la ley estatal.

McMahon dijo anteriormente que la administración no estaba apuntando directamente a escuelas individuales.

"No estamos poniendo una diana en el blanco ni buscando objetivos", dijo. "Estamos analizando las infracciones y queremos asegurarnos de abordarlas".

Las tensiones de larga data entre California y la administración Trump se han intensificado en los últimos días. Trump ignoró al gobernador demócrata del estado, Gavin Newsom, para activar la Guardia Nacional y a los Marines de EE.UU. en respuesta a las protestas por las redadas migratorias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/12/2025

Codelco y SQM formalizan NovaAndino Litio para desarrollo en el Salar de Atacama

La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este

Argentina 29/12/2025

Agricultores argentinos embolsan últimos lotes de campaña de trigo de ensueño

Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22