.
GLOBOECONOMÍA

El empleo informal de jóvenes ha crecido pero no alcanza a Perú, el peor según la OIT

jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

El último informe de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, reveló que Perú es el país con una mayor tasa de jóvenes con empleo informal, al alcanzar 84,7% en el último año de estudio, 2011.

Comparado con este país de la Alianza del Pacífico, Colombia tiene un 65,3% del empleo juvenil en la informalidad y México, 65,4%. Además de Perú, a Uruguay no le va bien con un 82,5% y a Honduras tampoco, 76,8%. Uruguay, en cambio tiene la menor participación de informales en la población estudiada con 37,3%.

En total, en América Latina y el Caribe 7,8 millones buscan poder trabajar pero no les es posible encontrar empleo. “Sabemos que hay preocupación por la situación del empleo de los jóvenes. Es urgente pasar de la preocupación a la acción”, señaló la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, al presentar los resultados de un estudio que revela que en los últimos años ha habido pocos cambios. “Es evidente que el crecimiento no basta”.

Adicionalmente, la publicación muestra que hay 108 millones de jóvenes latinoamericanos enfrentan problemas cuando buscan trabajo.

La tasa de desempleo juvenil continúa siendo el doble de la tasa general y el triple que la de los adultos. Además, los jóvenes representan 43% del total de los desempleados de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios