MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El arma hipersónica de largo alcance tiene un alcance informado de 1.725 millas y consiste en un misil lanzado desde tierra
Estados Unidos descartó el miércoles una prueba de lo que debería ser el primer misil hipersónico del Ejército en su arsenal, un revés mientras Estados Unidos busca alcanzar a China en un arma crucial del futuro.
"El departamento planeó realizar una prueba de vuelo en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, para informar nuestro desarrollo de tecnología hipersónica, pero como resultado de las comprobaciones previas al vuelo, la prueba no se produjo", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado a Bloomberg News. , refiriéndose al arma hipersónica de largo alcance.
No dijo qué llevó a la cancelación de la prueba. Sin embargo, la decisión plantea dudas sobre el cronograma del programa y si el Ejército puede cumplir su objetivo de declarar que el arma sea inicialmente capaz de combatir antes del 30 de septiembre, lo que también marcaría la primera arma hipersónica del Pentágono.
La Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos dijo en marzo que China estaba a la cabeza en el desarrollo de armas hipersónicas, que pueden volar rápido y bajo y pueden llevar ojivas nucleares.
El comunicado agregó que incluso sin la prueba de vuelo, "el departamento pudo recopilar con éxito datos sobre el rendimiento del hardware y software terrestre que informarán el progreso continuo hacia el despliegue de armas hipersónicas ofensivas".
“El Ejército ha experimentado una serie de retrasos en las pruebas y 'no pruebas' desde 2021”, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso.
Un portavoz del ejército no hizo comentarios inmediatos. El subsecretario de Adquisiciones del Ejército, Doug Bush, dijo a los periodistas a principios del mes pasado que la prueba del miércoles iba a ser la "más importante" de dos, ya que iba a ser una "evaluación de extremo a extremo" del sistema.
Lockheed Martin Corp. es el contratista principal del proyecto.
El arma hipersónica de largo alcance tiene un alcance informado de 1.725 millas y consiste en un misil lanzado desde tierra equipado con un cuerpo deslizante hipersónico y equipo de transporte, apoyo y control de fuego asociado.
El quinto Batallón del Ejército, tercer Regimiento de Artillería de Campaña en la Base Conjunta Lewis-McChord en el estado de Washington,operará la primera batería de ocho misiles LRHW cuando estén desplegados.
El Gobierno del presidente Javier Milei impulsó una ley conocida como Ley de Bases que promueve una serie de reformas clave
Los precios han estado bajo presión por la preocupación de disminución de la demanda en las economías clave de China y EE.UU.
El diagnóstico de los expertos apunta a que la falta de inversión en activos para el sistema está empezando a pasar factura