.
HACIENDA El Directorio del FMI brinda apoyo unánime al plan de reservas de $650.000 millones
viernes, 25 de junio de 2021

FMI se está preparando para dar a sus países miembros mayor inyección de recursos en su historia para impulsar la liquidez global

Bloomberg

La junta del Fondo Monetario Internacional dio su apoyo unánime a una propuesta para crear un récord de $ 650.000 millones en nuevas reservas para sus miembros el viernes, acercando el plan para aumentar los recursos para las naciones que luchan contra la pandemia un paso más cerca de la aprobación final.

Todos los miembros que asistieron a la reunión de la junta ejecutiva, compuesta por 24 personas de países miembros del FMI y la Directora Gerente Kristalina Georgieva, dieron su respaldo al plan, según dos personas familiarizadas con las discusiones, que pidieron no ser identificadas porque eres privado.

El plan aún requiere la aprobación final de la junta de gobernadores, compuesta por representantes, normalmente el ministro de finanzas o el director del banco central, de los 190 países miembros del FMI . Georgieva dijo anteriormente que esperaba eso en agosto.

Oficialmente, el siguiente paso es que Georgieva prepare un informe para la junta de gobernadores, que requiere la aprobación de la junta ejecutiva. El portavoz Gerry Rice dijo que el fondo espera que eso suceda a mediados de julio. Pero después de la discusión del viernes, eso básicamente equivale a un paso administrativo, según una de las personas familiarizadas con el proceso.

La oficina de prensa del FMI confirmó que la propuesta sobre la creación de las reservas, conocida como derechos especiales de giro, o DEG, fue discutida el viernes, pero declinó comentar sobre la reacción del directorio ejecutivo.

El FMI se está preparando para dar a sus países miembros la mayor inyección de recursos en su historia para impulsar la liquidez global y ayudar a las naciones emergentes y de bajos ingresos a lidiar con la creciente deuda y las consecuencias de la pandemia covid-19.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/07/2021 La cápsula espacial de Jeff Bezos aterriza en Texas después de un vuelo al espacio

El cohete New Shepard se elevó hacia los cielos sobre una plataforma de lanzamiento del oeste de Texas alrededor de las 8:12 am

Industria 21/07/2021 Coca-Cola eleva previsión de ventas ante rebote de demanda por impulso de reapertura

Los ingresos netos de la empresaaumentaron un 42%, a 10.100 millones de dólares, en el segundo trimestre, terminado el 2 de julio

Transporte 22/07/2021 American Airlines y Southwest logran ganancias en junio incluso sin ayudas federales

Las aerolíneas, que han recibido un total de US$54.000 millones en ayudas por el covid-19, están pasando la página de la crisis

MÁS GLOBOECONOMÍA