.
HACIENDA

El Directorio del FMI brinda apoyo unánime al plan de reservas de $650.000 millones

viernes, 25 de junio de 2021

FMI se está preparando para dar a sus países miembros mayor inyección de recursos en su historia para impulsar la liquidez global

Bloomberg

La junta del Fondo Monetario Internacional dio su apoyo unánime a una propuesta para crear un récord de $ 650.000 millones en nuevas reservas para sus miembros el viernes, acercando el plan para aumentar los recursos para las naciones que luchan contra la pandemia un paso más cerca de la aprobación final.

Todos los miembros que asistieron a la reunión de la junta ejecutiva, compuesta por 24 personas de países miembros del FMI y la Directora Gerente Kristalina Georgieva, dieron su respaldo al plan, según dos personas familiarizadas con las discusiones, que pidieron no ser identificadas porque eres privado.

El plan aún requiere la aprobación final de la junta de gobernadores, compuesta por representantes, normalmente el ministro de finanzas o el director del banco central, de los 190 países miembros del FMI . Georgieva dijo anteriormente que esperaba eso en agosto.

Oficialmente, el siguiente paso es que Georgieva prepare un informe para la junta de gobernadores, que requiere la aprobación de la junta ejecutiva. El portavoz Gerry Rice dijo que el fondo espera que eso suceda a mediados de julio. Pero después de la discusión del viernes, eso básicamente equivale a un paso administrativo, según una de las personas familiarizadas con el proceso.

La oficina de prensa del FMI confirmó que la propuesta sobre la creación de las reservas, conocida como derechos especiales de giro, o DEG, fue discutida el viernes, pero declinó comentar sobre la reacción del directorio ejecutivo.

El FMI se está preparando para dar a sus países miembros la mayor inyección de recursos en su historia para impulsar la liquidez global y ayudar a las naciones emergentes y de bajos ingresos a lidiar con la creciente deuda y las consecuencias de la pandemia covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 19/02/2024 Francia y Alemania propondrán reducir las normas de UE que perjudican crecimiento

Los franceses anunciaron un recorte de gastos por US$10.800 millones para cumplir los compromisos del déficit presupuestario

Alemania 19/02/2024 Lufthansa advierte que huelga de personal en Alemania afectará a 100.000 pasajeros

Las demandas de los trabajadores incluyen un aumento salarial de 12,5% y un bono adicional por inflación cercano a US$3.232

Brasil 19/02/2024 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, estará en la Feria del Libro de Bogotá

El mandatario se reunirá en abril con su homólogo, Gustavo Petro, según confirmó la Embajada de Colombia en el país vecino