.
GLOBOECONOMÍA El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó con fuerza en el mes anterior
viernes, 7 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las nóminas no agrícolas subieron en 98.000 el mes pasado, la menor alza desde mayo pasado, debido a que el sector minorista redujo el empleo por segundo mes consecutivo, anunció ayer el Departamento del Trabajo.

La economía estadounidense había creado más de 200.000 puestos de trabajo en enero y febrero porque temperaturas inusualmente más cálidas adelantaron las contrataciones en sectores sensibles al clima, como la construcción, el entretenimiento y la hotelería. En marzo, las temperaturas bajaron y una tormenta azotó el noreste del país.La tasa de desempleo cayó dos décimas porcentuales a un 4,5%, el nivel más bajo desde mayo de 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado que las nóminas subirían en 180.000 y que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios en 4,7% en marzo.

La economía necesita crear entre 75.000 y 100.000 puestos de por mes para ir a la par con el crecimiento de la población en edad de trabajar. Analistas prevén que el mercado laboral alcance el empleo pleno este año, lo que podría dar pie a un aumento más veloz de los salarios.

El débil incremento de las nóminas podría provocar preocupaciones sobre la salud de la economía, en especial,  tras señales de que el PIB se desaceleró 1,0% en el primer trimestre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Las citaciones de Apple Inc. de la era Trump renuevan la dura mirada de Washington

Adam Schiff dijo que los legisladores profundizarán en cómo las empresas tecnológicas responden a citaciones para obtener información de clientes

Salud 15/06/2021 AstraZeneca anunció que estudio de su tratamiento no dio los resultados esperados

El ensayo de 1.121 voluntarios analizó si la combinación de anticuerpos prolongados podría proteger a personas expuestas al virus

Estados Unidos 17/06/2021 Senadores de EE.UU. proponen crédito fiscal de 25% para fabricar semiconductores

La semana pasada, el Senado aprobó US$52.000 millones para la producción e investigación de semiconductores y telecomunicaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA