.
GLOBOECONOMÍA

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó con fuerza en el mes anterior

viernes, 7 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las nóminas no agrícolas subieron en 98.000 el mes pasado, la menor alza desde mayo pasado, debido a que el sector minorista redujo el empleo por segundo mes consecutivo, anunció ayer el Departamento del Trabajo.

La economía estadounidense había creado más de 200.000 puestos de trabajo en enero y febrero porque temperaturas inusualmente más cálidas adelantaron las contrataciones en sectores sensibles al clima, como la construcción, el entretenimiento y la hotelería. En marzo, las temperaturas bajaron y una tormenta azotó el noreste del país.La tasa de desempleo cayó dos décimas porcentuales a un 4,5%, el nivel más bajo desde mayo de 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado que las nóminas subirían en 180.000 y que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios en 4,7% en marzo.

La economía necesita crear entre 75.000 y 100.000 puestos de por mes para ir a la par con el crecimiento de la población en edad de trabajar. Analistas prevén que el mercado laboral alcance el empleo pleno este año, lo que podría dar pie a un aumento más veloz de los salarios.

El débil incremento de las nóminas podría provocar preocupaciones sobre la salud de la economía, en especial,  tras señales de que el PIB se desaceleró 1,0% en el primer trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 06/03/2026

Rusia estaría proporcionando información de inteligencia a Irán para atacar a EE.UU.

El ejército iraní vio afectadas sus capacidades para localizar las fuerzas estadounidenses luego del ataque de EE.UU. a Teherán

Bolsas 05/03/2026

Bitcoin lucha por mantener impulso y cotiza en US$72.852 tras días de volatilidad

Bitcoin se ha desplomado alrededor de 40% desde su máximo de más de US$126.000 a principios de octubre, afectado por la incertidumbre geopolítica

Irán 05/03/2026

Donald Trump afirma que debe participar en la selección del próximo líder de Irán

El mandatario estadounidense aseguró que el hijo del fallecido líder supremo es "inaceptable" y que tiene que participar como lo hizo con Delcy Rodríguez en Venezuela