.
INDUSTRIA

El costo de los dulces se disparó 13,1% justo antes de Halloween, marcó récord

jueves, 13 de octubre de 2022
Foto: Bloomblerg

Repartir golosinas este Halloween será mucho más caro de lo habitual

Bloomberg

El costo de los dulces y la goma de mascar aumentó un 13,1 % en septiembre con respecto al año pasado, el máximo histórico, según los últimos datos de inflación de EE. UU . Esto llega justo antes de lo que podría decirse que es la fiesta más importante de los dulces: Halloween.

El culpable es el azúcar cara. Los precios del azúcar refinada en Estados Unidos se han disparado este año después de que la sequía afectara los cultivos de azúcar de remolacha en los estados del norte.

El chocolate también se ha visto afectado por la inflación en los últimos meses, en parte debido a los mayores costos para los fabricantes de chocolate. El caos en la cadena de suministro causado por la pandemia y luego por la guerra en Ucrania se ha extendido a los mercados del cacao.

Los dulces no son lo único que ve un salto. Los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron más de lo previsto a un máximo de 40 años en septiembre. El índice básico de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, aumentó un 6,6% respecto al año anterior, el nivel más alto desde 1982.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Minas 25/04/2024 Así es el mapa de los países con mayores reservas de oro luego del primer trimestre

Según balances de Trading Economics, Estados Unidos sigue liderando la cantidad de este metal en guarda; en América Latina es Venezuela y Brasil

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100