.
GLOBOECONOMÍA El Corte Inglés se une a Vodafone, Axa y Crédit Mutuel en seguros
martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El Corte Inglés e Hipercor, han incorporado a Axa, Vodafone, con su servicio Easy Drive, y Crédit Mutuel, con su filial española Amgen, en el abanico de compañías que ofrecen sus seguros y servicios en sus centros.

A través de su correduría Centro de Seguros, el grupo, presidido por Dimas Gimeno, "ha seguido ampliando su red de acuerdos para la distribución de seguros con las principales aseguradoras que operan en España" afirman fuentes de El Corte Inglés.

Axa "se ha incluido en el panel de aseguradoras del ramo de automóviles en 2016, año en el que se ha renovado totalmente la web (de la correduría) en línea con la apuesta digital y omnicanal seguida por el grupo", añaden.

El servicio Easy Drive de Vodafone se incluye en la oferta que ha lanzado El Corte Inglés a los titulares de su tarjeta de compra con el objetivo de dar "un trato preferencial a estos clientes con descuentos exclusivos en seguros que incluyen un pack de servicios exclusivos por 4,9 euros al mes".

Automóviles

Este paquete Easy Drive ofrece a los titulares de la tarjeta de El Corte Inglés servicios para el automóvil con asesoramiento técnico, mantenimiento, reparación de vehículos, gestión de ITV y localización de talleres, entre otras cosas.

Easy Driver dispone de una red de más de novecientos talleres distribuidos por toda la geografía española. Vodafone Automotive está presente con centrales operativas de seguridad en más de cuarenta países.

La oferta a los titulares de tarjetas de El Corte Inglés por 4,9 euros al mes incluye también un seguro de accidentes, de uso fraudulento de tarjetas que cubre la de El Corte Inglés y otras, asistencia en el hogar y el servicio manitas. Esta lista se completa con acceso al sistema dental Dentyred, y asistencia jurídica telefónica urgente durante 365 días al año.

El banco francés Crédit Mutuel, uno de los accionistas de referencia de Banco Popular, es el proveedor de seguros de esquí de la gran superficie a través de su aseguradora española Amgen.

Correduría

Centro de Seguros, la correduría de El Corte Inglés cuenta con 114 oficinas, alguna de ellas a pie de calle, aunque la mayor parte está integrada en alguno de los 92 centros de los grandes almacenes o de los 40 de Hipercor.

La correduría es la tercera en España después de Aon y Willis, y la primera por negocio minorista, con unos ingresos por comisiones de unos sesenta millones de euros anuales.

El Corte Inglés e Hipercor tienen acuerdos con un nutrido grupo de aseguradoras. En automóviles trabaja con Allianz, Axa y Pelayo, mientras que en salud ofrecen pólizas de Adeslas, Sanitas y Asisa. En hogar trabaja con Mapfre, Pelayo, Generali y Ocaso.

Los productos de vida y accidentes corren a cargo de su propia aseguradora. Seguros El Corte Inglés aumentó el año pasado un 54,5% su volumen de primas, hasta 241 millones de euros. Esta evolución, señalan en la empresa de distribución, deja claro el interés de los grandes almacenes por el negocio asegurador, que le reporta comisiones de intermediación y el "buen desempeño que ha tenido este negocio tanto en la aseguradora propia como en la actividad de distribución de seguros de familia, llevada a cabo a través de la correduría que han crecido a doble dígito", apunta en la entidad. En la estrategia de impulsar esta actividad, El Corte Inglés Seguros ha lanzado una cobertura gratuita a sus clientes.

Gratis

La promoción incluye a quienes adquieran en sus centros un teléfono móvil, una tableta, un ordenador, una televisión o vídeo, una cámara de fotos, un electrodoméstico, un abrigo de piel o una joya. La póliza gratuita cubre el robo, uso fraudulento y averías entre otras cosas. El Corte Inglés ha lanzado una cobertura gratuita a sus clientes que "ningún otro distribuidor ofrece en España", afirman en la entidad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

Salud 22/07/2021 Dos inyecciones de Pfizer y AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta del covid

El estudio encontró que haber recibido dos dosis de la inyección de Pfizer fue 88% efectivo para prevenir la variante del virus

MÁS GLOBOECONOMÍA